viernes, 21 de mayo de 2010

Fuerte protesta británica por las restricciones en Malvinas

Londres presentó una queja formal ante la Embajada Argentina por las medidas impuestas por el gobierno nacional para obstaculizar la navegación hacia las Islas, mientras defendió su autoproclamada soberanía
El gobierno de David Cameron presentó una queja formal ante la Embajada Argentina en Londres en la que rechaza las restricciones a la circulación marítima en aguas jurisdiccionales impuestas por Buenos Aires a partir de marzo último.
La presentación, que fue difundida por el diario La Nación, se llevó a cabo luego que la presidente Cristina Kirchner reclamara en Madrid que Gran Bretaña accediera a discutir sobre soberanía, como lo indica desde la década del 60 el comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

En la nota presentada al encargado de negocios de la Embajada Argentina en Londres se asegura que las restricciones a las embarcaciones que naveguen por el Mar Argentino, para que se vean obligados a pedir una autorización especial al Gobierno para dirigirse a Malvinas, “no se condicen con la ley internacional, incluyendo la convención de las Naciones Unidas”.

Según dijo al matutino el vicecanciller Victorio Tacetti, en las próximas horas la Cancillería argentina presentará una dura respuesta ante la embajadora britántica en Buenos Aires, Shan Morgan.

Las restricciones aplicadas por el Gobierno tuvieron por objeto obstaculizar las tareas de exploración hidrocarburíferas que se llevan adelante 150 kilómetros al norte de las Malvinas y están a cargo de cuatro empresas de bandera británica, con licencia del gobierno isleño.
 
Fuente: Infobae.com

4 comentarios:

  1. Señor Pirata: No invoque leyes internacionales cuando ustedes nunca la cumplieron. Todavia deberia darles verguenza haber arrastrado a EE.UU. y al mundo a una guerra por interese propios que dejo 50 millons de muerto, para mantener un imperio decrepito, con el peor agravante que al finalizar la guerra, que ustedes declararon porque Alemania queria pasar por Polonia en dirección al Caucaso, por el escaso petroleo que poseia, al finalizar en 1945, Polonia, ademas de media Europa, era comunista...todo por su juego advieso para continuar siendo una potencia de pacotilla. Señores, refresen a sus islas, y basta de una quinta invasión a estas tierras.

    ResponderEliminar
  2. Distinguido Señor:
    Un colaborador de este blog, le hizo llegar al señor Gobernador de Malvinas, un mail, con una propuesta compuesta por 18 puntos que se podian implementar para que los intereses de los ciudadanos britanicos en las islas, el gobierno britanico y la Reública Argentina, comiencen un camino fraterno, compartiendo intereses y desarrollando la región preservando los intereses de los isleños, todo controlado por las Naciones Unidas.
    Es importante, que se lean las opciones acercadas, hasta desde un humilde blog y observar que hay una salida a este problema.
    La lucha debe ser por el bienestar de los pueblos, y no por mantener colonias...aquel que se aferra al pasado, es victima de los errores del pasado. Acaso, se debe pensar como el IRA, o los movimiento MAU-MAU, o Septiembre Negro.
    Señor, como usted sabe, un estadista se maneja con criterio estrategico, muchas veces saber dar un paso atras, termina siendo dos hacia adelante. El futuro puede unirnos, el pasado hasta ahora nos ha separado.
    Para ustedes, las islas Malvinas, es una colonia, para los Argentinos, un sentimiento y parte de nuestras almas que aprendimos a amarlas desde niños y estamos dispuestos a otra gesta heroica. Unamosnos productivamente, la entrega de una soberania o una doble bandera por 50 años, no significa la perdida de intereses, ustedes mejor que nadie lo saben...
    Lo saludo, con mi mayor consideración y respeto.

    ResponderEliminar
  3. Y que pasa con las prohibiciones a las navegaciones desde argentina(aerea y maritimas) y la prohibicion a todo argentino de habitar las islas? de que derecho internacional, convenciones de naciones unidas y determinacion de los pueblos hablan?
    Cuando el Reino Unido hace estas aluciones, es porque saben que tienen que sentarse a negociar, pero quieren hacerlo segun sus reglas, es una negociacion condicionada donde la parte mas poderosa impone sus necesidades e intereses en decrimento de la otra parte.
    La ONU es un organismo que manipulan con tal destreza que da pena, gracia y bronca a la vez.
    El Derecho Internacional es el derecho que tienen las grandes potencias de entrometerse donde no se las necesita, usurpar territorios ajenos por el bien de la humanidad, la defensa de pueblos desvalidos, el bienestar ecologico del planeta, la seguridad mundial, etc.
    Es el conjunto de leyes que los ha llamado a ser gendarmes del mundo y les impone la tarea de reclamar como patrimonio de la humanidad cualquier territorio o parte de algun pais soberano(por ejemplo la amazonia), pero cuando se trata de sus territorios no hay posibilidades de que la humanidad los cuide mejor que ellos.

    En cuanto a la libre eleccion de los pueblos y la autodeterminacion, los pobladores de Nuestras Islas Malvinas practicamente no nos conocen, por lo que mal podrian hacer una eleccion libre.
    Luego nuestro mar es precisamente eso NUESTRO MAR y como pais soberano determinamos las reglas de juego en el y no hay violacion alguna.

    ResponderEliminar
  4. Amigo: Ellos, se equivocaron por segunda vez, luego de la gesta de Malvinas, le dieron a los kelpers la ciudadania britanica, que antes no poseian, por lo tanto no existe la tal autodeterminación, ya que pertenecen al Reino Unido por ser ciudadanos britanicos.
    Lo que no debemos olvidar son que ya son seis las invasiones ingleses a la que tuvo que enfrentar nuestro pais, y eso lo identifica como nuestro gran enemigo:
    1ra Invasión Inglesa: 1806 (Buenos Aires)
    2da Invasión Inglesa: 1807 (Buenos Aires)
    3ra Invasión Inglesa: 1833 (Usurpación de las Islas Malvinas)
    4ta Invasión Inglesa: 1845 (Bloqueo Anglofrances del Río de La Plata)
    5ta Invasión: 1982 (Nueva usurpación de las Islas malvinas recuperadas por sus legitimos dueños, ayudados por Chile, EE.UU. y otros)
    6ta Invasión: 2010 (envio de un submarino nuclear y una plataforma petrolera para robar recursos fósiles de nuestra plataforma continental)

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...