La Armada de Chile recibe oficialmente el primero de los tres aviones adquiridos de exploración aeromarítima CASA C-295 dentro de plan de renovación de material naval.
Los tres C-295 forman parte del Proyecto Alcatraz para la renovación del material de exploración marítima de la Armada, con el objetivo de optimizar las tareas de la Marina chilena en el ámbito de búsqueda y rescate marítimo, vigilancia de aguas jurisdiccionales, control de contaminación y otras tareas de apoyo operativo a las demás fuerzas.
La Aviación naval de Chile se encuentra en pleno proceso de renovación de sus aeronaves de ala fija, las que están siendo reemplazadas por modernas plataformas multipropósito, así como lo hizo la Fuerza de Submarinos y la Escuadra.
Un estudio realizado por la Armada concluyó que era indispensable reemplazar todos los P-3ACH, P-111 y CASA C-212 por aviones equipados adecuadamente, capaces de cumplir tanto roles del ámbito naval como marítimo, proceso que recibió el nombre de Proyecto Alcatraz. Finalmente, fue seleccionado el modelo C-295 del consorcio EADS CASA (hoy Airbus Military).
Durante la Fase I del proyecto, que consiste en la construcción de las primeras tres unidades, también se realizó el primer curso de pilotos de CASA 295 en la ciudad de Sevilla España, en dependencias de la empresa Airbus Military, donde los Capitanes de Fragata Claudio Carrasco Hellwig Clliwig y Rudolf Socha Lavaud, además de los T1º Tomás Iturriaga Rodríguez y Jurgen Hartmann Rodríguez, tuvieron una destacada participación. También se consideran cursos en Estados Unidos y Canadá, orientados a algunos de los sistemas montados a bordo.
El C-295 es un avión de transporte medio táctico, basado en el CN-235. Se caracteriza por su robustez, versatilidad, sencillez de mantenimiento y adecuación a los variados requisitos de la operación militar.
Fuente: Infodefensa.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.