viernes, 28 de mayo de 2010

Alemania suspende la compra de helicópteros Tiger

El ministerio de defensa alemán suspendió la adquisición de helicópteros Tiger a Eurocopter tras haber detectado problemas en el cableado. El pedido de 80 unidades de la versión UHT para el Ejército alemán asciende a 3.000 millones de euros. España, país cliente del Tiger junto a Alemania, Francia y Australia, ha recibido las primeras unidades de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), que serán modernizadas convirtiéndolas, entre el 2013 y el 2014, en la versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción).
Alemania estima que estos problemas técnicos retrasarán la entrega de los helicópteros siete meses de manera que no podrán ser desplegados en Afganistán, este año como estaba previsto, sino hasta noviembre de 2011, según un informe del Ministerio de Defensa. Eurocopter ha entregado hasta el momento 11 unidades de las 80 adquiridas por Alemania y ninguna de ellas es adecuada para su uso operativo, indica el citado informe. Francia, sin embargo, ya desplegó el Tiger en Afganistán, el año pasado.

Fuentes militares alemanas hicieron hincapié en la necesidad de estos helicópteros para sus tropas en Afganistán ya que operan en un área con dificultades en el terrero por la poca visibilidad. En la actualidad, el Ejército alemán cuenta con el apoyo aéreo estadounidense en la zona. Hasta el momento, el helicóptero Tiger ha sido encargado por Francia (80), Alemania (80), Australia (22) y España (24). La versión alemana UHT está dotada de misiles antitanque PARS 3 LR y/o HOT3 así como cohetes aire-tierra Hydra de 70 mm para apoyo a las tropas. Además, porta cuatro misiles aire-aire AIM-92 Stinger.
 
Fuente: Espejo Aeronaútico

1 comentario:

  1. No entiendo por qué no se asociaron con Italia para desarrollar el helicóptero de Agusta. Éste Eurocopter ha dado muchos problemas y ha salido carísimo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...