miércoles, 5 de mayo de 2010

Paraguay vuelve a rechazar el ingreso de Venezuela al Mercosur

Parlamentarios de ese país se manifestaron en contra del pedido venezolano de sumarse a la unión aduanera regional. Brasil, Argentina y Uruguay respaldaron en los dos últimos años su incorporación
Crédito Foto: NA

Parlamentarios paraguayos se manifestaron ayer en contra del pedido venezolano de integrarse como miembro pleno a la unión aduanera regional Mercosur. El bloque, vigente desde 1991, lo componen la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Por su parte, Chile y Bolivia son estados asociados.

Según publica hoy el portal El Nuevo Herald, el senador Julio César Velázquez del principal partido de oposición, el Colorado, indicó que "mientras el gobierno venezolano siga silenciando a la prensa independiente y persiguiendo a los opositores, no recibirá el apoyo del parlamento paraguayo para entrar al Mercosur".

Agregó que "el Poder Ejecutivo (paraguayo) retiró el año pasado de la comisión de relaciones exteriores del Senado la solicitud venezolana porque se dio cuenta que no existían los votos necesarios para su aprobación". Hasta el momento, el Palacio de Gobierno no anunció cuándo volverá a remitir la documentación a la comisión de relaciones exteriores.

Los parlamentos de Brasil, la Argentina y Uruguay respaldaron en los dos últimos años la incorporación del país caribeño a la unión aduanera. La reacción de Velázquez se produjo luego de que el lunes último en la ciudad de Ponta Porá, estado Mato Grosso do Sul, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva dijera en un discurso que esperaba ver un Mercosur unido y fuerte con Venezuela dentro.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...