lunes, 3 de mayo de 2010

Llegó el reemplazo del Mowag Grenadier

La compañía GPV (General Purpose Vehicle), que tiene su sede en Michigan, Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo concepto de ruedas de vehículos blindados, que incluye una gran familia de variantes, incluidos los vehículos de transporte de tropas y camiones multiuso.
El modelo de vehículo de transporte de tropas está disponible en cinco variantes. La versión 4x4 ha sido denominada Sentry. El casco del vehículo ofrece protección a 360 °. El diseño especial y el nivel de fabricación del casco del vehículo es excelente, siendo construido sobre la base de diferentes materiales como el aluminio o el titanio y el espesor del blindaje puede variar dependiendo de las condiciones de la misión.
El vehículo puede ser fácilmente adaptado para recibir un gran número de sistemas de armas que va desde la torreta de uno o dos hombre ubicados en la torre. La forma característica del casco en forma de V reduce la detonación de minas antitanque. Las ubicaciones de los neumáticos fueron diseñados para dispersar a la explosión en una explosión debajo del casco. Los componentes de la suspensión se montan para reducir la explosión y reducir los efectos de la onda expansiva sobre el casco. Cada rueda está equipada con suspensión independiente y se puede ajustar en función del tipo de misión requerida.
Posee puertas de acceso a cada lado del vehículo, una gran puerta de acceso en la parte posterior y escotillas para el conductor y el comandante del vehículo. La resistencia de las puertas impide la penetración de metralla de una explosión y la bola de fuego puede ser bloqueada, impidiendo que se abra desde el exterior.
El conductor y el comandante de los vehículos se instalan en un compartimento en la parte delantera del casco, que contiene todos los mandos del vehículo, estos pueden ser ajustados en función del puesto de conducción, escotilla abierta o cerrada. El compartimento tiene un riel que permite el cambio de la posición de conducción de izquierda a derecha y viceversa, sin interrumpir el movimiento del vehículo.
El vehículo también cuenta con cuatro cámaras y cuatro cámaras térmicas-ópticas situado en la cabina para visón externa. Mediante dos monitores pueden observarse la vista de las cuatro cámaras simultáneamente o ver una cámara en pantalla completa seleccionado. De serie, el vehículo está equipado con un sistema GPS, un sistema de navegación y un ordenador de a bordo.
Todos los manuales y manuales de usuario se pueden mostrar en las pantallas de la cabina. El compartimento de la tripulación está equipada con un sistema de aire acondicionado y un sistema de filtro QBN que ofrece protección contra agentes químicos y biológicos. El vehículo es totalmente anfibio sin preparación.
No trae armamento en su versión básica, pero puede ser equipado con una ametralladora 7,62 mm o 12,7 mm.
Especificaciones:
Origen: EE.UU.
Estado: En prueba
Tripulación: 2 + 10 hombres
Accesorios : Sistema de control de aire de neumaticos, sistema centralizado de aire acondicionado, calefacción, sistema de protección QBN, 4 cámaras ópticas y 4 cámaras térmicas.
Blindaje: en 360 ° contra armas de pequeño calibre y metralla
Peso: 11.793 kg
Velocidad: 100 kmh
Autonomía: 1690 kilometros

Fuente: http://www.armyrecognition.com/gpv_general_purpose_vehicles_variantes_fr/gpv_4x4x4_sentry_wheeled_armoured_vehicle_personnel_carrier_army_united_states_description_identific.html
(Traducción Desarrollo y Defensa)

5 comentarios:

  1. Que hermoso vehículo. Sin dudas, el Grenadier, no le llega a los tobillos. Qué bueno sería que algo así se fabricara en Argentina.
    Analizandolo bién, es un vehículo moderno, pero sin innovaciones tecnologicas del siglo 23.
    Totalmente factible de construir aqui, como transporte de tropa y exploración, reemplazando los Panhard y Grenadier.

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  2. Si no me falla la memoria, este no es un projecto antiguo, voy a buscar en mi ordenador tengo una fotografia de este modelo bastante antigua o quisas sea un error.

    Gracias por el exelente trabajo

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  3. Esta bueno este vehiculo para pasear por nuestro pais, sobre todo cuando te acercas a las Villas de emergencia del Conurbano Bonaerense.
    Muchachos estamos lejos de tener una Defensa de FFAA, estas estan cada dia mas destruidas, yo te diria que tan solo entrar al Edificio Libertad o libertador, ya te sentis como si estuvieras en el ANSES, por favor dejen de soñar con el pais que teniamos antes, porque los Hombres de Bien los que supieron mantenerse en los valores y que tienen el Honor de ser llamados Heroes de la Patria son los que hoy el Estado Nacional los deja en una celda, de una prision Nacional, la cual lo van asesinando lentamente.
    Esta es la mejor manera que tienen las FFAA de sacarse a sus hombres de encima.
    A los Jovenes les recomiendo que si pueden que busquen hacer carrera en otro lado porque para que llegue todo este equipamiento ya seran abuelos.
    Tengan cuidado con los tiempos que se vienen porque la Presidenta puede darles ordenes de combatir al Pueblo y ustedes quedaran pegados.
    La Argentina dejo de tener Legalidad, el sistema Democratico al cual creen mucho que viven, es nada mas ni nada menos que un Autoritarismo.
    Sepan ver cuando la ola venga....

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  4. Habría que ver el precio, Anónimo, pero en principio parece un desarrollo de los clásicos blindados con las últimas mejoras y lecciones de Irak y Afghanistán.

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  5. Si les interesa, busquen "rafael GOLAN"
    Es un vehículo israelí que le pasa el trapo a cualquiera de estos.

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