domingo, 2 de mayo de 2010

La ruta del Rally Dakar 2011

En su tercera edición por caminos de Argentina y Chile, la carrera pasará por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
La organización del Rally Dakar difundió esta mañana el recorrido oficial de la edición que se correrá del 1º al 16 de enero próximo. Tal como estaba previsto, esta vez la competencia atravesará caminos del Norte de Chile y Argentina. El día de descanso será en Arica, en la frontera con Perú. El difícil desierto chileno de Atacama tendrá más protagonismo que nunca. Las inscripciones se abrirán el 15 de mayo.

Los organizadores del Dakar revelaron el recorrido de la edición nº 33, que se realizará del 1º al 16 de enero de 2011 en Argentina y en Chile. Las inscripciones para los competidores comenzarán el 15 de mayo en http://www.dakar.com/ . En este tercer episodio en América del sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

Para adecuarse al espíritu del rally raid, el reglamento sigue evolucionando para el 2011, con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos, de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc. Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los “wpm” (puntos de paso obligatorios): así se le da la prioridad a la lectura del road-book.

Fuente: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/04/la-ruta-del-rally-dakar-2011.html
(Blog recomendado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...