viernes, 21 de mayo de 2010

Irán, sin límites: dijo que puede destruir Israel en una semana

El jefe de Gabinete del gobierno iraní, Esfandiar Rahim Mashaei, aseguró: "Si nos atacan, los sionistas no vivirán más de una semana". Preocupación de la comunidad internacional
Crédito Foto: AP
De acuerdo a la agencia de noticias semi-estatal de Irán, Mashaei, quien también es el vicepresidente de Irán, aseguró que "en menos de 10 días" su país puede destruir a Israel. También aseguró que las nuevas sanciones de la ONU solo pondrán "en peligro" a los países que las impulsen .

Mashaei no es la primera vez que sorprende con este tipo de declaraciones racistas. Inclusive, el funcionario iraní intenta propagar este mensaje en todo el mundo. En un reciente encuentro con el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, señaló que el "corrupto y criminal régimen sionista está lastimando no solo al mundo Árabe y Musulmán, sino a toda la humanidad".

Las declaraciones tienen lugar en el marco de las negociaciones por el programa nuclear del gobierno de Mahmoud Ahmadinejad, al cual la comunidad internacional se opone, y donde se espera que la ONU adopte una nueva ronda de sanciones ante la falta de cooperación de Teherán. Pocos días atrás, el gobierno de Irán firmó un acuerdo con Brasil y Turquía para enriquecer el urani en Ankara, con la garantía de que su uso solo tendrá fines civiles.

Sin embargo, el pacto suscripto por los tres países es considerado insuficiente por la mayoría del Consejo de Seguridad de la ONU que insisten en endurecer las sanciones al régimen iraní. El rechazo de una gran cantidad de países al desarrollo del programa nuclear iraní se debe a que el gobierno de Teheán aseguró en reiteradas ocasiones su intención de destruir Israel.

Fuente: Infobae.com

13 comentarios:

  1. Estimado señor: Permitame unas reflexiones.
    - Todo mandatario debe tener presente la palabra Prudencia y Proporcionalidad.
    - Israel, es el portaviones nuclear EEUU en tierra y la avanzada de Occidente en el Oriente
    - Recuerde, lo que sucedio con Sadam Hussein, o en otras palabras la destrucción de Irak
    - Ustedes lentamente, van quedando aislados y los apoyos que reciben es para que no cometan el "gran error"
    - Si tiene la mala fortuna de tomar la decisión equivocada piense en la nueva alianza transitoria en EE.UU., Rusia y China. Para ustedes China ha sido un valioso aliado, no lo pierdan
    - Si todo termina mal, todo habra sido por su culpa. Por no ver cual fue la verdadera causa de la inestabilidad regional, mirando a Gran Bretaña cuando distribuyo los territorios, a Arabia Saudita que hace su juego, y aquellos grupos de terrorista que hacen de una lucha por derechos nacionales, un gran negocio económico.
    - Un presidente inteligente esta para desarrollar su país y no destruirlo. Sus ideas sobre el nazismo, u otra ideologia son suyas, extraiga de ellas lo mejor y evite lo peor, en especial, terminar como Berlin en 1945.
    Mis respetos saludos,señor presidente.

    ResponderEliminar
  2. Ademas vincularce con el precidente de Sudan, que es el que manda apedrear a todo su pueblo por no mensar como "ellos quieren que piensen" eso no es libertad, todos sabemos que Israel no es la victima, pero su pueblo si al igual que el arabe...

    Un Saludo señor Elias, es exelente el labor que hace aqui, lastima que no llegue, ya que los medios son controlados por gente como esta.

    ResponderEliminar
  3. no estoy a favor de las guerras , pero cada pais tiene el derecho de defenderse de agresiones externas. sea IRAN o EE.UU

    ResponderEliminar
  4. No se entiende. El que amenaza es Irán a su vecino. Lo que dice es una verdad de perogruyo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto por que los medios hegemonicos internacionales se alarman cuando el gobierno Irani hace estas amenazas,esto es muy conprensible con Israel como puño de hierro de los EE.UU en esa zona del mundo.
    Y yo me pregunto porque no se horrorizan cuando el ejercito judio amenaza o ataca traicioneramente e inpunemente con todo su poderio.

    No se si soy claro.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Es contradictorio escuchar que al decir eso los iraníes tenga una denotación resista, si Israel hubiera dicho que puede destruir a Irán en 10 días, nadie diría nada solo que es para defenderse.
    Yo no estoy a favor de las guerras o disputas armadas pero es muy irritante como uno siempre es victima, lo que le da derecho a hacer atrocidades en la franja de gaza y el otro al hacer lo mismo es un régimen terrorista. de ultima los dos son terroristas y los dos son fundamentalistas

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién es el autor de este texto?, muchas veces leí InfoBAe, y me pareció un show sobrio, o fanfarrón, con cierta tendencia politica, sobre sus propios intereses. Este texto me sugiere muy fuertemente, sobre la observación que debo tener sobre mencionado conflicto....dice:"y donde se espera que la ONU adopte una nueva ronda de sanciones ante la falta de cooperación de Teherán." YO NO ESPERO NINGUNA SANCIÓN QUE PESE SOBRE LA POBLACIÓN IRANI. Ustedes saben quién es él único país que está presionando sobre sanciones a Irán?...- es EE.UU., y saben que la cáusa?...- es la misma que llevó a masacrar tán impunemente IRAK...Por favor, que calidad que tienen para caer tan fácil, en adjetivaciones que al dia de hoy son incomparables, saben y muy bién que no tiene ninguna calidad de comparación éste conflicto con el nazismo (nacionalsocilismo). Piensenlon bíen, la presiópn sobre Irán es la que se viene ejerciendo hace bastante, pero su clase gobernante, no se vende tan fácilmente. EE.UU., busca, financia, y sostiene cipayos en el restos de los paises que les sean funcionales, y con un solo objetivo encontrado por mí (con analisis de varios años) y que tiene una heredad natural, de su reputa madre patria. ese objetivo no es otro que todo ciudadando estadounidense es superior a cualquier otro ciudadando de otro país, por ende hablando mal y pronto, SOLAMENTE QUIEREN VIVIR DEL MUNDO, sin trabajar, por ello han institucionalizado la guerra y han perfeccionado sus instituciones estudiando diversas formas de IMPERIO. (Historia)-
    Bueno esa es mi opinión, y la he querido hacer saber, lo mas adecuadamente posible, sin tener la intención de ofender a nadie. Esto seguramente se podría resumir en siete lineas, pero.¡.-
    Pdata. Considero tán importante,las opiniones que se vierten en los comentarios, como los articulos mismos. Nunca dejen de opinar señores. Saludos.-

    ResponderEliminar
  8. Disculpen, pero yo tengo entendido que es una respuesta a esto:
    Israel subraya que posee la capacidad militar para atacar a Irán

    El Viceprimer Ministro israelí, Moshe Yaalon, insistió este ayer lunes en que su país cuenta con la tecnología y la capacidad para atacar Irán y explicó que el Ejército podría ampliar fácilmente su experiencia en ataques contra milicias en territorio alejado de sus fronteras.

    Pero el informe no dice: ISRAEL AMENAZA A IRAN...
    Cuando EEUU dice que puede utilizar armas nucleares contra Iran, no AMENAZA A IRAN...
    La violencia genera mas violencia ...
    Y no es posible negociar con alguien si desde el comienzo se lo trata como la encarnacion del mal

    ResponderEliminar
  9. Samuel: a una acción corresponde una reacción. Lo que debe luchar la comunidad internacional por el cumplimento de la hoja de ruta de Clinton que finalizaba con la creación del Estado Palestino. Basta de guerra, invertir en desarrollo, salud, bienestar y educación...hay fallas pero mirando hacia atras no las solucionamos, debemos mirar al futuri, pero haciendo las cosas bien hoy. De lo que hagamos hoy, lo disfrutaremos o sufriremos mañana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Basta del doble estándar! Una simple declaración de un funcionario iraní acerca de la "destrucción de Israel" es suficiente para que salga publicado en primera página de los diarios, pero las operaciones militares estadounidenses e israelíes tendientes a asolar (incluso nuclearmente) a Irán no aparecen en ningún lado. O peor, cuando apararecen, se maquillan como un acto de justicia internacional ante el "poco moderado" Irán. Desde el fin de la guerra de Irak (2003), un acto criminal al nivel de la expansión nazi en Europa, se viene amenazando a Irán con su destrucción y ocupación. Israel, gran aliado norteamericano, se anota en todas las listas. ¿Qué otra cosa puede hacer un país con orgullo más que intentar defenderse? Recuerden la experiencia iraquí. Se autohumilló permitiendo controles y más controles, e inventaron una mentira de perogrullo para invadirlo, destrozarlo y saquearlo. Irán vivió demasiado cerca esa experiencia... y encima tiene el triple de recursos energéticos que Irak... y está rodeado en el oeste (Irak) y en el oeste (Afganistán) por tropas enemigas... ¿No es acaso lógico su temor?

    ResponderEliminar
  11. Excelente acotación...siempre se debe mirar hacia todos los actores estrategicos...

    ResponderEliminar
  12. Estimado Javier: Como seguramente sabes, existe una Corporación Industrial Militar tanto en EE.UU, China y Rusia entre otros.
    El presupuesto para la defensa de EEUU ha sido para este año, de 720.000 millones de dolares. De este simple numero se desprende que estan preparados para continuar con su actual politica militar...Ademas, la industria armamentista es importante en las grandes potencias (Rusia construia bombas atómicas y tuvo que contratar a la FIAT para que le construya sus autos), pensa que los principles vendedores de armas, son los que estan sentados en el Consejo de Seguridad de la ONU. Este gran negocio, se asocia con la amoralidad de los politicos que gobiernan en paises venales, en donde el bien o el mal, para ellos es igual, siempre que les traiga un beneficio personal (la comisión por poner la firma en el contrato de compra).
    Por lo tanto, hasta que no se reimplante la horca para los que traicionan a la patria (método chino), no tendremos salida, porque ellos tienen tan bien "aceitado el negocio", que aun no a aparecido Bin Laden...

    ResponderEliminar
  13. Estimado Jorge E., ...también siempre pienso lo mismo. "No ha aperecido Ben Laden" por que será, ó serà por queeeé?... acaso no era un agente de la C.I.A., ó lo sigue siendo? detrás de esa cortina de humo, que han levantado; en Oriente próximo los yanquis, los cuáles acuñaron con la sgte. palabra "TERRORISMO" (terrorífico signifacado atrocidadez hacen por combatir el supuesto terrorismo), cuyo contenido pragmático y real, es 1000 veces superior al conocido por Europa, con el E.T.A, o Sean Fean (estos són de pañales). Sí estoy de acuerdo Rusia, China, Francia, U.K, son los grandes exportadores de armas. Péro que Rusia, y China, tienen sociedades consolidadas en valores distintos y hasta diria mas justos, a los de EE.UU. Pregunto quién acuñó la palabra "Guerrilla" en Latinoamérica, de la cuál se valieron para seguir creando diferencias en lo que alguna vez fué Nueva Granada. Y así podemos seguir y dejar que nos sigán mintiendo, con creaciones fantasmagóricas, como si crearan dibujos animados; solamente para tratar de dominar el mundo una "excusa" una "causa", pero debe ser tan importante como el Pueblo mismo, como la nación misma, como los valores axiológicos sobre los cuales se guía esa sociedad para su evolución, debe ser tán importante esa cáusa que se justifique con una invasión.
    Y el mundo segado en un Órden o Stablishment, y no sospecha, que ya sómos ciudadanos norteamericanos de segunda.
    El notable Albert Eisntan decía: "Dáme un punto de apoyo. Y...te moveré el mundo".-

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...