lunes, 29 de marzo de 2010

La versión militar del Jeep J8 se presentó en América Latina

El vehículo militar de patrullaje y reconocimiento Jeep J8 de la empresa Comercial Chrysler, representante de las firmas Chrysler, Dodge y Jeep, ha sido presentado en FIDAE 2010 y por primera vez en Latinoamérica, ante el interés manifestado por algunas países.
Nicholas Parkes, gerente general de la compañía en Chile, afirmó que "la presentación del J8 ha generado mucho entusiasmo por sus especiales características para el mundo militar y gubernamental. Los clientes de este segmento reconocen el rendimiento y prestigio del J8, y valoran el trabajo directo con el fabricante, para asegurar garantía de equipos originales en el vehículo completo, y el respaldo local de servicio, piezas y soporte de capacitación, a través de Comercial Chrysler".

El Jeep J8, distribuido por Jeep Government and Military Sales (JGMS), filial del Grupo Jankel, cuenta con tres puertas, armazón tubular maciza, asientos para 3 personas y un equipamiento de seguridad moderno y especializado que incluye soportes para armas (aro elevado posterior y frontal), medias puertas con secciones superiores desmontables y sistemas modulares de almacenamiento. Exhibe, además, iluminación y blindaje para protección balística y antiexplosiones por zonas (permanente o desmontable); sistema de filtración de aire para circular en condiciones desérticas de "visibilidad cero"; parachoques de acero reforzados con ganchos; muela para remolque; y ala fija o helitransporte.

Monta un motor turbo de 2.8 l diésel y transmisión automática de 5 velocidades y tracción permanente en las 4 ruedas. Otras variantes del J8 son blindadas enteramente con tecnología de punta en acero balístico, moldeado al calor, a fin de reducir el peso e incrementar la seguridad (patrulla blindada y vehículo blindado discreto). Los hay con 5 puertas, transportador de tropa/personal de 3 puertas y en versiones de patrullaje fronterizo de 5 puertas.

Fuente: Infodefensa.com

8 comentarios:

  1. Con todos los cambios, adaptado a los tiempos, pero un buen concepto siempre demuestra su utilidad y longevidad.

    ResponderEliminar
  2. Nadie pone en tela de juicio el prestigio y la calidad de la linea Jeep,pero no nos olvidemos que aca en la Argentina tenemos al gaucho que es un vehiculo de similares prestaciones.

    ResponderEliminar
  3. Error conceptual, el Gaucho es de una categoria distinta. Es un vehiculo apilable, liviano, con menor capacidad estructural (chasis tubular) y construido de forma artesanal. El J8, es un vehículo comercial, reforzado con su versión militar. No confundamos sentimientos opatrioticos con diferencias técnicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Elias:
    Tienes razon,y toda la informacion esta en este blog,me retracto.
    A modo de autocritica personal,tengo que informarme bien o actualizarme mas a menudo.
    GRACIAS
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Amigo: pasa que a veces solo observamos y expresamos nuestros sentires, cuando nos ponemos a trabajar, es como si hicieras inteligencia técnica de la foto que analizas y allí comienzan a salir los conceptos, luego los comparas y encontras la solución. El analisis técnico se contrapone con los sentimientos. Por ejemplo, mi corazoncito lo tengo puesto en el Pucara, pero debo reconocer que ya perdió vigencia y esa es la realidad. Un avión a helice para un ataque terrestre es de otra epoca, cuando no existian misiles antiaereos, ahora hay que pagar y correr...
    Mis saludos y gracias por leernos
    Jorge Elías

    ResponderEliminar
  6. Si uno ha de errar, que sea por algo tan noble como el patriotismo... aunque mejor acertar todo lo posible ;D

    ResponderEliminar
  7. Jorge Elias; El Gaucho actualmente está construido en forma artesañal, por que los prototipos de diferentes variantes todavia la siguen evaluando y ya sabes el común denominador de todas la FF.AA. (NO HAY PLATA), pero el proyecto contempla su construcción en serie, para uso Binacional Arg. y Br. Su fabricacion en serie, es cuestión de tiempo.sl2-

    ResponderEliminar
  8. Amigo Javier: Lo descripto por vos es el proyecto. La realidad al día de hoy es la que explique. Ya todos conocemos la situación de nuestras FFAA. En el futuro se podrán dar decir otras palabras.
    Seria interesante que lo hagan participar en el Dakar 2011.
    Mis saludos y Felices Pascuas

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...