sábado, 20 de marzo de 2010

El Tesoro se endeudó con Lotería Nacional

Le entregó una letra por $ 160 millones
El Tesoro emitió deuda por 160 millones de pesos con un interés de aproximadamente el 14 por ciento, a través de una letra suscripta por Lotería Nacional, según se publicó ayer en el Boletín Oficial.
La letra se dispuso mediante una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas y es el primer instrumento de deuda intraestatal del año, procedimiento que en 2009 significó unos 65.000 millones de pesos.
Los 160 millones se suman a los 1117,8 millones de dólares correspondientes al Bonar X, anunciado el 2 de febrero pasado a través de otra resolución conjunta de las carteras que conducen Hernán Lorenzino y Juan Carlos Pezoa, por lo que la emisión total de deuda en lo que va del año llega a los 4497,4 millones de pesos.
En febrero, se había dispuesto una ampliación de la emisión del bono por 1100 millones, más la imputación de un monto no colocado en 2009 por US$ 17.885.309.
La última colocación de deuda intraestatal había sido el 22 de diciembre pasado, cuando el Tesoro tomó 700 millones de pesos a 181 días en una suscripción directa que realizó el PAMI.
La fecha de emisión de la letra actual es el 11 de este mes y su vencimiento será el mismo día del año próximo. Los intereses serán pagaderos semestralmente el 10 de septiembre próximo y el 11 de marzo de 2011.
Se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días, y devengarán la tasa fijada en función de la nominal anual de corte de la licitación de Lebac con interés fijo efectuada por el Banco Central a un plazo similar a un semestre en la fecha previa más cercana al inicio de cada período de intereses. La semana pasada, el BCRA fijó en 13,43% anual el rendimiento de la Lebac a 175 días.
La amortización será íntegra al vencimiento y el emisor podrá cancelarla a partir de los 180 días de la fecha de emisión.
Se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA. La letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. Pobre país:
    Ahora echan mano a la loteria y continuamos el endeudamiento. ¿Quien los pagara?. Siempre el pobre pueblo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...