El Jefe de Gabinete se reunió con el embajador ruso para preparar el viaje que Cristina Kirchner realizará el 8 y 9 de diciembre. El Ministerio de Defensa estudia comprar helicópteros de ese país
Durante la reunión, se reiteró "la fortaleza de la relación bilateral y se coincidió con que el intercambio comercial es muy fluido y sólido", según se informó oficialmente.También hubo coincidencias en que las áreas como informática, la biotecnología, los hidrocarburos, la electro ingeniería, la energía nuclear y las investigaciones espaciales serán "de las más favorecidas en el creciente interés mutuo entre Rusia y nuestro país y formarán parte de la agenda del viaje de la Presidente".
Por otro lado, el Gobierno estudia la posibilidad de comprar helicópteros militares a Rusia, como parte de un plan para reforzar los vínculos bilaterales en materia de Defensa, informaron voceros oficiales. Ese plan de cooperación fue analizado hoy por el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolay Patruscev, con la ministro de Defensa, Nilda Garré, y con el propio Massa, dentro de la preparación del viaje presidencial.
Durante la reunión que tuvieron en el Edificio Libertador, la Ministro de Defensa planteó "la posibilidad de comprar helicópteros pesados rusos", además de evaluar "la eventual formación de aviadores argentinos como astronautas". En el encuentro, la ministro y la delegación rusa acordaron reunir a especialistas de Defensa de ambos países el próximo 4 de noviembre en Buenos Aires, como preparación de la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnico-Militar, que se realizará el 17 y 18 de ese mes.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.