
El dispositivo, producto de la constante innovación de sanofi-aventis en el desarrollo de un sistema integral de insulina y dispositivos de inyección, tiene la característica de haber sido diseñado en colaboración con personas con diabetes, enfermeros y médicos cumpliendo los altos estándares de la industria.
Para algunas personas con diabetes la auto inyección puede ser un auténtico obstáculo al momento de aceptar la insulinoterapia. Un reciente estudio sobre la utilización de LANTUS® SoloSTAR ® en la práctica clínica diaria reveló que el 16 % presentó trastornos de destreza manual y el 15% trastornos visuales severos.
La capacidad máxima de este innovador dispositivo es un 25% superior a la de otros dispositivos de insulina, por lo que en una sola inyección pueden administrarse hasta 80 unidades de insulina. El diseño es sencillo e intuitivo por lo que facilita la lectura de las dosis a inyectar y el aprendizaje de su uso es rápido. Es compacto, discreto y evita el obligado cambio de cartuchos de insulina.
Gracias a su excepcional diseño que le valió el Good Design Award 2007- el programa de premios de diseño más antiguo e importante del mundo, y su avanzada tecnología, SoloSTAR ® es una opción que podría mejorar el cumplimiento del tratamiento del paciente manteniendo un control glucémico adecuado.
Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo el 8,5% de la población adulta de Argentina tiene diabetes, lo que significa que en el país hay alrededor de 2 millones de personas con diabetes.