jueves, 4 de septiembre de 2008

Las AFJP invertirán en la economía real para construir una central térmica privada

Desembolsarán u$s178 millones en Loma de la Lata. Es por un cambio en la Ley 24.241.
Tomaron obligaciones negociables de Pampa Energía para financiar las obras en Neuquén
Las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) invirtieron cerca de 178 millones de dólares en obligaciones negociables (ON) emitidas por la compañía Pampa Energía para financiar obras de ampliación de la central térmica Loma de La Lata, ubicada en la provincia de Neuquén.

La Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (UAFJP) destacó que "esta es la primera inversión en el marco del inciso Q de la reforma previsional (ley 26.222) que las AFJP destinan al sector privado".

El proyecto de Pampa Energía, empresa encabezada por Marcelo Mindlin, prevé convertir Loma de la Lata a ciclo combinado, mediante la provisión e instalación de una turbina a vapor y una caldera de recuperación, que permitirá aumentar en 180 MW su producción actual, de 370 MW.

El bono tiene vencimiento en 2015, con una tasa de interés de 11,25%, y se pagará en cuotas semestrales con un período de gracia de cinco años para la amortización del capital.
A través de un comunicado, el empresario resaltó que "esta es la primera operación, desde la creación del sistema de fondos de pensiones, en que el cien por ciento de una inversión productiva en el país es financiada por ahorros de largo plazo de los argentinos". Las AFJP debutarán el 9 de septiembre con su primera gran inversión, según lo estipula la Ley 24.241, que obliga a las administradoras a destinar a proyectos en la economía real entre el 5 y el 20% del total de sus activos.

Fuente: Infobae.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...