La presidenta Cristina Kirchner tiene a la firma un decreto que autoriza al titular de Transporte, Ricardo Jaime a negociar la "restitución" del TDC, junto con la implementación de un programa de emergencia para mantener los servicios y absorber a los 190 empleados de la empresa.
El retorno del tren al Estado se resolvió en la última semana, luego de que el Gobierno afrontara los sueldos impagos de la empresa. Según los datos obtenidos por Clarín, el plazo para definir la transferencia será de 90 días.
Para superar los problemas económicos del TDC, Soldati había pedido acceder a los subsidios que tienen los ferrocarriles metropolitanos, algo que fue rechazado de plano por Transporte. Si bien la empresa manifestó su decisión de retirarse "en paz", la negociación con el Gobierno no se perfila sencilla. Entre otras cuestiones clave que deben definirse figuran la deuda que de casi $ 40 millones que arrastra el tren, el resarcimiento por las obras que reclama Soldati y las nuevas inversiones que requiere el ramal.
Fuente: Por: Antonio Rossi - Diario Clarín