Ford Argentina presentó al nuevo Ford Focus desarrollado en nueve meses de febril actividad.
La segunda generación del Ford Focus ha recibido diversos cambios. Por lo tanto no es un modelo completamente nuevo, sino una actualización del que todavía se vende.
La segunda generación del Ford Focus ha recibido diversos cambios. Por lo tanto no es un modelo completamente nuevo, sino una actualización del que todavía se vende.
Los cambios más importantes son su nuevo aspecto, las mejoras en el equipamiento y la utilización de una nueva caja de cambios automática de doble embrague llamada «PowerShift» (semejante a la «DSG» de Volkswagen). Estará disponible con las mismas carrocerías que tiene ahora: tres, cuatro y cinco puertas, familiar y coupé-cabriolet.
En la carrocería cambian la parrilla, los paragolpes y el portón. Las versiones «Ghia» y «Titanium» tienen un alerón. Los faros son de nuevo diseño; pueden ser de xenón, o tener un sistema de iluminación en curva. Con cualquiera de esas dos opciones, los pilotos en vez de las lámparas tienen diodos luminosos y fibra óptica para conducir la luz. También hay un nuevo dispositivo que activa las luces de emergencia en caso de una frenada muy intensa (deceleración mayor de 6 m/s²).
Dentro, cambian algunos elementos de recubrimiento y ciertos mandos. El cuadro de instrumentos está iluminado en color rojo. El climatizador y el equipo de sonido son distintos.
El Focus podrá llevar un sistema de arranque por botón colocado junto a la palanca de cambios. Como en el Mondeo, no hay tapón de rosca para el depósito de carburante.
Existen dos sistemas de navegación disponibles. Uno tiene una pantalla táctil de 7″ desde la que también se manejan los sistemas de climatización y audio. El otro consta de una pantalla más pequeña, de 5″, con una ranura para tarjetas de memoria SD desde la que se pueden cargar mapas o archivos de música en formato MP3.
La única novedad mecánica notable es, por ahora, la caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades desarrollada por «Getrag Ford Transmissions GmgH», similar a la «DSG» de Volkswagen. Estará disponible en combinación con el motor Diesel 2.0 TDCi de 136 CV y, más adelante, con el 2.0 TDCi de 110 CV.