domingo, 14 de septiembre de 2008

Buque de asalto anfibio clase Newport

La Clase Newport , es una clase de buques de desembarco de carros de combate (LST, acrónimo de landing ship tank) diseñados por los Estados Unidos, que suponían una considerable avance sobre sus predecesores de la Segunda Guerra Mundial, a principios del siglo XXI, cuatro habían sido hundidos como objetivos en ejercicios navales, 4 se mantienen en la reserva naval de los Estados Unidos, y el resto, fueron vendidos a armadas de otros países.

La clase Newport, tiene una mayor velocidad y capacidad de carga que los LST de la Segunda Guerra Mundial, poseen dos grandes torres unidas por una pasarela a proa usadas para extender y recoger la rampa de 34 metros, que tiene una capacidad de carga de hasta 75 toneladas.

Los Newport, son los primeros buques anfibios que cuentan con propulsión lateral interna, situada debajo de la línea de flotación cerca del arco, que permiten que la proa se desplace lateralmente, mientras la popa, permanece prácticamente inmovil.
Esta clase de LST, tambien tiene una puerta trasera, que permite el uso por su parte de lanchas de desembarco anfibio tipo LCU.

Las clase Newport, pueden transportar 400 infantes de marina con su equipo ademas de disponer de 1.900 metros² de barco con capacidad para 30 carros de combate y 17 camiones, 2.000 toneladas en total, 500 al varar y capacidad para 3 LCVP
Especificaciones:
Astillero: Ingalls Shipbuilding, Pascagoula, Mississippi
Países en servicio: EE.UU., España, Méjico, Chile, República China, , Brasil, Marruecos, Australia y Malasia.
Tipo: LST, buque de asalto anfibio
Primera unidad: USS Newport (LST-1179)
Última unidad: USS Bristol County (LST-1198)
Desplazamiento: 4.793 ton, vacio y 8.500 ton apc
Eslora: 159,20 metros
Manga: 21,20 metros
Calado: 5,30 metros
Armamento: 4 cañones 25 mm1 CIWS Phalanx
Electrónica: SLQ-32Mk-36 lanzachaff
Aeronaves: plataforma para helicóptero a popa
Propulsión: 6 motores diésel ALCO con 16.000 CV - 2 hélices
Velocidad: 20 nudos (37 km/h)
Tripulación: 14 oficiales, 210 tripulantes y 400 infantes de marina

Fuente: Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...