viernes, 9 de noviembre de 2018

Irán lanza producción de caza Kowsar derivado del F-5

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Irán abrió formalmente la línea de producción para el avión de combate Kowsar derivado del F-5 desarrollado de forma autóctona el 3 de noviembre. Fuente: Defapress.ir

Irán ha lanzado formalmente la producción de un derivado desarrollado originariamente del Northrop F-5 Tiger II, conocido como Kowsar. Los medios nacionales transmitieron que el 3 de noviembre, líderes militares de alto nivel asistieron al comienzo de la producción en masa de la aeronave. Al menos siete armazones se mostraron en la línea de producción de Hevapeimasazi (Compañía de Industrias de Fabricación de Aeronaves de Irán: HESA); la aeronave de combate Kowsar (que no debe confundirse con una aeronave de entrenamiento a reacción desarrollada en forma autóctona del mismo nombre) se reveló por primera vez en Agosto.

Resultado de imagen para Kowsar
Si bien el Kowsar se basa claramente en el F-5E / F Tiger II construido en los EE. UU., Los medios de comunicación nacionales informan que ha sido equipado con aviónica de cuarta generación. De hecho, las imágenes de la cabina del piloto muestran que los indicadores y diales analógicos del F-5 original han sido reemplazados por modernos monitores multifuncionales.

El Kowsar es el último de muchos "nuevos" tipos de aviones de combate que Irán ha revelado recientemente para mostrar las florecientes capacidades aeroespaciales nacionales del país. Todos menos uno de los cinco nuevos tipos han sido remodelados variantes del F-5.

Irán recibió 141 F-5E y 28 F-5F Tiger II antes de la Revolución iraní en 1979, y ya ha convertido varias aeronaves en variantes domésticas, como Simorgh (Phoenix), Azarajsh (Relámpago), Saeghe (Rayo) y Saeghe -2 (Thunderbolt-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...