domingo, 27 de febrero de 2011

Para los jubilados no, para Aerolíneas sí.

 Contrataron 235 pilotos "de un saque" J

El 82 por ciento a los jubilados puede esperar, no hay fondos aseguran desde el oficialismo pero para Aerolíneas Argentinas, la compañia que mantiene un defict continuo y en aumento siempre hay dinero. La compañia de bandera busca crecer y lo hará con la incorporación de 235 pilotos nuevos "de un saque", según se pudo saber de fuentes que trabajan en la empresa. Si bien el objetivo sería sumar destinos, lo cierto es que la presión de los gremios habría sido determinante para estas contrataciones.

La empresa que dirige Mariano Recalde tendrá 1.100 pilotos (hasta esta incorporación había 865). La contratación de estos aviadores representará un gasto de 3,5 millones de pesos más por mes, teniendo en cuenta que el sueldo estimativo en bruto ronda los 15 mil pesos. La mayoría de estos nuevos pilotos volarán el Boeing 737-500. Algunas fuentes confiaron que las incorporaciones se deben a que durante 2011 se comprarán 10 nuevos aviones y la flota llegará a 63, por lo que es necesario contar con nuevos pilotos.

Sin embargo, una fuente de la aerolínea reconoció que actualmente los pilotos vuelan menos horas que las que podrían. “Sobra mucha gente. Esto se hace por presión de los gremios que quieren cada vez más afiliados y la plana de Aerolíneas no soporta esto. Entonces siguen entrando”.
“Un piloto puede volar 80 horas por mes y en AA en 737-500 llegan a 25 horas, esto se hace para que puedan entrar cada vez más pilotos”, confió esa fuente.

Aerolíneas gasta cerca de 8 millones de pesos por día y en 2010 tuvo un déficit de 3.000 millones de pesos, 30 por ciento más que en 2009.

Según los datos aportados por fuentes de la intervención de Aerolíneas en el primer trimestre de 2010, se registró un déficit cercano a los 400 millones de pesos. Con los aumentos de sueldos y demás gastos operativos, el déficit era de 200 millones de pesos por mes en el tercer trimestre del año, es decir, 2.400 anualizado. Pese a las insistentes consultas durante una semana, la empresa no brindó respuestas ni explicaciones.

Fuente: Perfil.com.

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