viernes, 5 de junio de 2015

Los “barreteros de Cuyo” realizan mantenimiento de vías férreas

(Ejercito Argentino) - El Batallón de Ingenieros de Montaña 8 trabaja, desde el mes de febrero, en el mantenimiento de las vías férreas de la localidad de Caucete, provincia de San Juan. El trabajo se organiza sobre la base de una sección de Ingenieros de 40 hombres, con relevos de personal cada 15 días.
Foto de la noticia
Las tres actividades básicas que se llevaron a cabo hasta el momento son instrucción de la mencionada sección por parte de personal civil del Belgrano Cargas; recepción de maquinaria específica para actividades de remoción e instalación de vías férreas, y recepción, remoción y reemplazo del material de las vías.

Los medios de transporte que se emplean para los trabajos pertenecen al Departamento de Obras Ferroviarias del Ejército y al Batallón de Ingenieros de Montaña 8.

Actualmente, se continúa con la labor de reemplazo de vías en el tramo comprendido entre las estaciones Caucete y Casuarina, con una distancia total de 18 km; se recepciona material, y se efectúa limpieza del sector de trabajo con apoyo de equipos viales.

Pensar que existen máquinas que efectúan este trabajo...

6 comentarios:

  1. no entiendo el agreagado de que pensar que para ese trabajo existen maquinas.... el batallon ferroviario del ejercito existe x que es necesario, estos trabajos sirven para que esten pararados para realizr dichos trabajos en caso de conflicto, seria una sin razon tenerlos en un cuartel sacando y poniendo las mismas vias cientos de veces cuando puede contribuir a la renovacion de las vias, esas mismas que serviran para llevar material en caso de ser necesario en un conflicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe ningun batallon ferroviario. Sin de ingenieros. Saludos.

      Eliminar
    2. de ingenieros, que a la vez hacen trabajos de mantenimiento de vias entre otros, que a los fines es lo mismo

      Eliminar
    3. Toscanito, lo que hay que hacer es equiparlos con los materiales del siglo 21. No mezcles show con trabajo. Esta gente viatica comision y por lo tanto es importante es hacerlo bien y en el menor tiempo.

      Eliminar
  2. Señor Editor...: Trabajamos como hace 120 años atras. Le adjunto el link de como se montan las vias en ESPAÑA para el tren bala "AVE". Una aclaracion, una vez que arranca este tren A BAJISIMA VELOCIDAD, ¡¡¡PERO SIN PARAR!!! van montando la via, de manera tal que, cuando terminó de pasar, ya queda la via lista para transitar. Me cabe la pregunta, ¿Cuanto podria costar ALQUILAR esta maquinaria, traer personal especializado de España para instruir a nuestros obreros y hacer aca este trabajo. Otro comentario...CALZAR LA VIA CON BARRETEROS, NO ES LO MISMO QUE CALZAR LAS MISMAS CON MAQUINAS COMPUTARIZADAS...¿Porque no salir del CRETASICO, en el que estamos hundidos con ideas viejas, metodos viejos, MUCHA PLATA, MUCHO SHOW E INFINITOS VUELTOS CON QUE SE QUEDAN NUESTROS POLITICOS. Los durmientes son los de hace 60 o 70 años, los de Quebracho Colorado que traian del Chaco...El link es:
    https://www.youtube.com/watch?v=_H7iny0hVq4
    Por favor, salgamos del atraso...
    Sancho

    ResponderEliminar
  3. Señor Editor...: Le sigo ampliando la informacion. Le envio 2 links del servicio ferroviario de España. El primero es: "Seguridad ferroviaria. Los trenes auscultadores de Adif"
    https://www.youtube.com/watch?v=U-DSzdlIjtM
    El segundo es, UNO DE LOS INVENTOS MAS MARAVILLOSOS DE LA RED FERROVIARIA. "EL CAMBIO AUTOMATICO DE TROCHA o ANCHO DE VIA", pero SIN QUE EL TREN PARE. En España hay las siguientes medidas:
    1668 mm y pasa a 1435 mm y 1520 mm pasa a 1435 mm
    Invito a que vean esta maravilla funcionando
    https://www.youtube.com/watch?v=y8N7Ikw87tM
    y POR FAVOR NO CONFUNDAN, jamas propondria traer un tren bala por estas latitudes, digo solo por la mentalidad indigenista de muchos de muchos compatriotas. ¿Se acuerda cuando al llegar a la estación ROSARIO del FBM, los guardas avisaban que bajaramos los parasoles, por los piedrazos que recibia el tren, originados por estos indigenistas con algun cacique politico.
    Como Usted diria: POBRE PATRIA MIA
    Sancho

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...