lunes, 9 de marzo de 2015

Tour de exhibición de los KT-1P Torito de la Fuerza Aérea del Perú

(defensa.com) Entre el 15 y 30 de Marzo, los 4 aviones de instrucción KAI KT-1P de la Fuerza Aérea  peruana iniciarán un tour a fin  de promover las capacidades del Servicio de Mantenimiento (SEMAN). De acuerdo a información extraoficial,  los KT-1P - denominados como “Torito” en alusión al North American NA-50A del Capitán José Quiñones (Héroe de la Fuerza Aérea) y asignados al Grupo Aéreo N° 51 con sede en la Base Aérea FAP “Capitán FAP Reman Elías Olivera” (Pisco) - visitarán inicialmente Arequipa y Chiclayo, donde realizarán exhibiciones en vuelo.

La Fuerza Aérea del Peru adquirió 20 KAI KT-1P a fin de remplazar a los T-27 Tucano en los Programas de Formación de Pilotos. El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se suscribió en noviembre de 2012 cifrándose la operación en 208,8 millones de dólares. De acuerdo al contrato, las 4 primeras aeronaves fueron fabricadas en Corea y enviadas al Perú a partir de septiembre de 2014.

Tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, las 4 aeronaves fueron entregadas a la Fuerza Aérea: dos en octubre y dos en noviembre. Los 16 restantes vienen siendo ensamblados en la Planta de Coproducción de KAI y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), ubicada en la Base Aérea de “Las Palmas”. El quinto aparato - el primero completamente ensamblado en el SEMAN – se encuentra en fase final de alistamiento y deberá ser entregado en abril. Otros seis aparatos en encuentran en proceso de ensamblaje. El offset comprende, además de la coproducción de los KT-1P, un simulador de vuelo - valorado en 7,5 millones de dólares - y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de “Las Palmas”, así como la transferencia de tecnología de UAVs.

El KT-1P Torito – diseño de exportación basado en el KT-1C – es  un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1,300 km. 

El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

1 comentario:

  1. qualquer um identificaria estes aviões como sendo tucanos, dada a similaridade...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...