miércoles, 25 de marzo de 2015

Entre 10 y 15 aviones de combate Gripen NG brasileños podrían ser ensamblados en Embraer

(defensa.com) - Durante el seminario sobre el avión de combate Gripen que realiza anualmente el fabricante Saab, se informó de los avances en las diferentes versiones del avión de combate de fabricación sueca. El programa de fabricación de los 36 aparatos para la Fuerza Aérea de Brasil avanza satisfactoriamente y en estos momentos se estaría tramitando la aprobación de las pertinentes licencias de exportación. En este sentido recordemos que en noviembre del año pasado Reino Unido anunció la posibilidad de vetar la exportación de los sistemas de fabricación británica que emplea el Gripen, que totalizan aproximadamente el 30 % del avión.
En torno a 100 ingenieros brasileños se desplazarán a las instalaciones de la empresa en Linköping a finales de este año para participar en la formación y desarrollo del fuselaje, incluido el desarrollo de la versión biplaza. Esto es un reflejo de la participación cada vez mayor de Brasil en el programa y de hecho  Jerker Ahlqvist, jefe de la unidad de negocio Gripen en Saab Aeronautics, afirmó que tal vez de diez a quince aviones del programa brasileño serán ensamblados en Embraer. Según Ahlqvis, Embraer tendrá en el futuro plena capacidad para fabricar los Gripen. Además la empresa valora positivamente el efecto que ha tenido la elección en octubre del año pasado del Gripen NG en Brasil, ya que varios países vecinos han mostrado interés en la aeronave.

En relación al programa para la Fuerza Aérea sueca, el ensamblaje final del primer Gripen E/NG avanza según lo previsto ya que las primeras secciones del fuselaje para el avión de pruebas 39-8 ha están ya en Linköping. Este avión será presentado en 2016 en el marco del programa de suministro de 60 aviones de combate Gripen E para la Fuerza Aérea sueca hasta 2019. Por otra parte, el demostrador biplaza Gripen E/NG sigue realizando vuelos de prueba habiendo realizado hasta la fecha 315 salidas en los que ha acumulado 281 horas de vuelo. (J.N.G.)

Fotografías:
·Gripen NG en FIA 2014.
·El piloto de pruebas de Saab Richard Ljungberg muestra el Gripen a una delegación brasileña.

2 comentarios:

  1. Al final, el Grippen, por el cual firmamos la carta de intencion, viene con partes inglesas o no...??

    L.B.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viene ningún Gripen. Ahora hay una delegación argentina en China para interiorizarse del JF-17 Thunder.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...