martes, 17 de marzo de 2015

Una delegación oficial viajará a China a negociar la compra de aviones de combate

(Infobae.com) - El jefe de la Fuerza Aérea irá al país oriental para conversar los términos de una opción formal. Todavía evalúan las ofertas española, israelí y francesa

El adelanto de la prensa británica fue confirmado: la Argentina negocia con China la compra de hasta 24 aviones chinos caza FC-1/JF-17 con capacidad de llegar hasta las Islas Malvinas. Esta mañana, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que entre este fin de semana y la semana que viene una delegación oficial viajará al país asiático para empezar las conversaciones.

"Se está yendo el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Mario Miguel Callejo) a China junto con una misión técnica para analizar la posibilidad de compra", confirmó el funcionario, que este lunes acompañó a la presidente Cristina Kirchner en el anuncio de inversiones por $930 millones para equipar al Ejército.

El 15 de febrero pasado, el periodista Marco Giannangeli había adelantado en el periódico Sunday Express (versión dominical del diario británico Daily Express) las negociaciones en el artículo titulado "China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas". La posibilidad era explorada como parte de los acuerdos comerciales firmados por Cristina Kirchner durante su gira por el país asiático.

"El modelo, destacado por tener un solo asiento y un solo motor, puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.8 a una altitud de 55.000 pies. Cuenta además con un rango de combate de 1.350 kilómetros, lo que le permite volar ida y vuelta hasta Puerto Argentino desde la base de Tierra del Fuego", detalló, en diálogo con radio América.

Rossi evitó dar muchos detalles de las conversaciones, pero confirmó que la intención es comprar "no menos de 12 y no más de 24" aviones. Si el acuerdo se concretase, señaló que sería "una cosa novedosa para la Fuerza Aérea argentina, que siempre ha tenido equipamientos occidentales, por decirlo de alguna manera".

El ministro de Defensa aclaró que China no es el único país con el que negocian para la compra de aviones de combate. Por el momento, la Argentina tiene "dos opciones formales": los modelos F1 españoles y los Kfir Block 60 de Israel. "También tenemos informalmente una oferta francesa", enumeró, aunque evitó dar más detalles.

Recién cuando tengan todas las ofertas formales sobre la mesa se resolverá qué aviones comprar. Pero la intención es que eso suceda antes de fin de año. "Le llevaré las distintas opciones a la Presidente para que tome la decisión", confirmó Rossi.

7 comentarios:

  1. Sí salió la noticia en un periódico pirata británico, es mentira, y si por casualidad es verdad permítame decirles que o compran nuevo con crédito chino 24 JF-17, o compran usado y pago al contado tan sesillo como eso porque al parecer se le quiere dar un aire de licitación, y eso no existe, entre las ofertas españolas, israelí y la informal francesas, no se equivoquen todas estas ofertas son aviones antiguallas ó carrosas, viejos cochambrosos pero con el pelo pintado, el avión chino si bien no es el estado del arte es una célula totalmente nueva, amplia panoplia de armas así que no queda de otra para que siga existiendo la FAA, ya que no tienen ni de asomo un presupuesto decente y los Mirages y A-4 sencillamente no aguantan más, y es una estupidez pensar que se pueda comprar un avión que no sea vetado bien por Gran Bretaña ó por EEUU y si se los venden olvídense viene súper capado y nuca podrá desarrollar todo el potencial para proteger a la Argentina….

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooo jf-17 nooooo, es un chiste ese avión, mínimo un j-10. Para eso mejor que sigan con los pampas.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente que si los aviones chinos se compran NUEVOS, es de lejos la mejor opción. No es para nada lo mejor para La Argentina, pero siempre es mil veces mejor que lo que hay hoy: NADA.
    El punto clave es que en caso de adquirirse éstos aviones, vengan con TODO el arsenal que los equipa. Tal como hizo la Armada Argentina en 1981 con los Super Etendard - Exocet.
    Lo que sigo sin entender es como se puede estar barajando ésta posibilidad al mismo tiempo los Mirage F-1 gallegos y los Kfir. Estos dos opciones hay que descartarlas de plano y solo considerar Mirage 2000-5 franceses.

    ResponderEliminar
  4. Resulta que la presidenta decidira?, desde cuando es experta en aviones caza? obviamente comprara el mas barato pero ni le importa las prestaciones, pòr eso estan estos tres aviones en cuestion nada mas. De otra forman tendrian que ser su-35, mig 29 o j10 b

    ResponderEliminar
  5. La mejor opcion a nuestra realidad, creo que con 24 de estos bichos y conseguir la co-produccion local mas los futuros pampas ng es un gran logro despues de tantos años, gobiernos y excusas que han dejado asi a nuestras fuerzas, lo que me gustaria a mi seria las co-producciones local con tecnologia china para el ejercito y material ruso para nuestra armada!, buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Otro grupo de turistas del oficialismo a costa del contribuyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tonto. ¿Qué pretendés? ¿Comprar a ciegas sin ver por ahorrarse un viaje a China?

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...