(defensa.com) - En una completa semana de recepción de ministros extranjeros en visita oficial a Chile, hoy arribará al país la ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, quien visitará ENAER y la Escuela de Aviación. Mañana jueves, el ministro de Defensa chileno, Jorge Burgos, junto a su homóloga italiana presidirá la firma de un importante acuerdo entre ENAER y Alenia que compromete el estudio para la construcción conjunta de una aeronave de instrucción.
En julio de 2014, el Ministro de Defensa Nacional de Chile, Jorge Burgos, firmó con su par italiana un Acuerdo de Cooperación que reemplazó al hasta entonces vigente, destacando el desarrollo de una planificación plurianual entre ambos países y contemplando materias vinculadas a las políticas de Seguridad y Defensa; investigación y desarrollo; apoyo logístico; operaciones humanitarias y de mantenimiento de la paz; y organización de las Fuerzas Armadas.
La visita de Pinotti se produce tras el encuentro mantenido por Burgos con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, con quien firmó el acta de clausura de la Comisión Mixta Hispano-Chilena, que abarca la posibilidad de incorporar militares chilenos en operaciones de paz donde participa España en el marco de la ONU o la Unión Europea, y el posterior mantenido con el de Ecuador, Fernando Cordero, quien arribó el lunes 23 de marzo. Ayer, 24 de marzo, los tres ministros, (Burgos, Morenés y Cordero) partieron a la Base Aérea Chabunco para realizar una visita a Puerto Williams.
Entre los temas tratados entre Burgos y el ministro de Defensa ecuatoriano está la cooperación entre las navieras ASTINAVE de Ecuador y ASMAR de Chile. Así mismo se analizó el intercambio de experiencias en materia de género y derechos humanos y la capacitación y formación. En la actualidad hay 12 oficiales ecuatorianos formándose en Chile. El país brinda además apoyo a Ecuador en el traslado y logística para el funcionamiento de la base de investigación ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado en la Antártida.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.