martes, 24 de marzo de 2015

CBC fabricará municiones para los cañones ATK Mc 44 Bushmaster del Guaraní

(defensa.com) El Ejército brasileño ha firmado un acuerdo con la Companhía Brasileira  de Cartuchos (CBC) para el desarrollo de municiones 30×173 mm destinadas al cañón automático ATK Mc 44 Bushmaster,  UT30 BR, integrados en las estaciones remotas de armas desarrolladas por  AEL para equipar a los vehículos de combate 6×6 VBTP -MR Guaraní, vehículo desarrollado y producido por Iveco Latin América junto al Centro Tecnológico del Ejército.

30.000 proyectiles, que contienen municiones para entrenamiento (Target Practice - Tracer "TP-T") y  alto explosivo incendiaria (HEI), ya había sido encomendada en diciembre de 2012 y está en  proceso de entrega. Algunas estaciones UT30 BR ya se habían adquirido para los VBTP-MR. Este sistema también incorpora una ametralladora coaxial de 7,62 mm lanzagranadas, sistema de control de tiro, sistema de advertencia de láser y blindajes balísticos. CBC se encuentra entre los mayores productores de municiones en el mundo. La compañía también controla a  Magtech, Sellier & Bellot, Taurus y MEN. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...