martes, 24 de marzo de 2015

El gobierno británico reforzará su defensa militar de las islas Malvinas:

(La Nación) - El gobierno británico reforzará su defensa militar de las islas Malvinas: "La amenaza está muy viva". El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, dijo que anunciará el plan de modernización de los dispositivos militares en el archipiélago durante su exposición ante el Parlamento

La base militar Mount Pleasant, en las islas Malvinas. Foto: EFE

LONDRES.- El gobierno de Gran Bretaña confirmó hoy que reforzará la defensa militar de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur. En diálogo con la radio 4 de la BBC, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, aseguró que "cualquier posible amenaza futura" a las islas fue tomada en cuenta por las autoridades a la hora de "modernizar" las defensas militares del archipiélago.

El funcionario remarcó que el gobierno de David Cameron está comprometido con la protección del derecho de los isleños "a seguir siendo británicos".

El funcionario tiene previsto dar a conocer el plan de refuerzo militar en las Malvinas en una exposición ante la Cámara de los Comunes. "Necesitamos modernizar nuestras defensas allí, para garantizar que contemos con suficientes tropas y que las islas sean defendidas adecuadamente en términos de defensa marítima y aérea", apuntó Fallon.

Además, el secretario de Defensa señaló que el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Malvinas "no tiene fundamentos en la ley internacional" y pidió "que sea retirado".

En 2013, los 1.500 habitantes de las Malvinas votaron por mayoría en un referéndum impulsado por Gran Bretaña para seguir siendo británicos y que el archipiélago continuara siendo territorio británico de ultramar.

"Aunque esa amenaza [de la Argentina] sigue, nuestra tarea es proteger a las islas y en particular el derecho de los isleños a seguir siendo británicos, y ellos han votado por mayoría abrumadora en un reciente referéndum para seguir siendo británicos", agregó.

Tras ser consultado por la BBC acerca de reportes de la prensa británica que indican que Argentina firmó acuerdos de armas con Rusia, Fallon dijo que esa información "no ha sido confirmada". Pero aclaró que la amenaza de Argentina "está muy viva". "Tenemos que responder (a esa amenaza), y esta tarde responderé a esto en el Parlamento", continuó.

Hoy, el diario sensacionalista The Sun consignó que Gran Bretaña reforzará la base militar en las Islas Malvinas ante el temor de un "creciente riesgo de invasión" por parte de las fuerzas argentinas.

Fuentes del gobierno dijeron al matutino que los refuerzos de tropas y equipos militares son en respuesta a una revisión del Ministerio de Defensa, que concluyó que un ataque argentino en el archipiélago del Atlántico Sur "es más que probable".

Esta mañana, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro , descalificó la información difundida hoy por The Sun y advirtió que la publicación es "una burda y sucia propaganda" de un diario "eminentemente antiargentino y, por ende, antilatinoamericano",

Según Castro, ese diario británico"está dedicado a tratar de hacer creer que la Argentina representa un peligro para el Reino Unido o para los habitantes de las Islas Malvinas".

ANSA, Reuters y EFE.

2 comentarios:

  1. invasion a las islas por nuestro ejercito!! jajajaja con que?? si lo principal para una invasion son los medios de transporte, de tropas, suministros y demas que claramente no tenemos!! se decide comprar 14 aviones locos y ya queremos invadir las islas?? esto ya pasa a ser una tomada de pelo!!

    ResponderEliminar
  2. Cameron, BBC , The Sun y los "Intelectuales Argentinos" la mejor propaganda anti Argentina montada en lo que va del siglo, y despuès se rien de los que denuncian maniobras de inteligencia para perjudicar al Pais, qué ingenuos que somos. Veo a los medios dominantes argentinos comparar la "seriedad" de los líderes extranjeros con los nuestros, marcando la integridad , la seriedad y la credibilidad de dichos líderes no "populistas"y después leo las palabras de Cameron y su sequito de funcionarios que creen seguir viviendo en el medioevo, mintiendo descaradamente sobre las intenciones argentinas y realmente me pregunto quienes son los poco serios, mentirosos y sinverguenzas.
    Claudio

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...