viernes, 27 de marzo de 2015

Con la llegada del “Izumo” Japón dispone del mayor buque desde la IIGM

(defensa.com) - Las Fuerzas de Autodefensa de Japón recibieron el 25 de marzo el buque portahelicópteros “Izumo”, el mayor buque de guerra de que dispone el país desde la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un portahelicópteros que, con un desplazamiento de 27.000 toneladas, casi 250 metros de eslora y una tripulación de 470 marineros, tiene el tamaño de un portaaviones ligero. Sin embargo no dispone de catapultas, lo que impide el empleo de aviones de propulsión convencional, aunque podría incorporar aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) como el F-35B.

La ceremonia de entrega tuvo lugar este miércoles en el astillero que Japan United Marine tiene en Yokohama, estando previsto que el puerto base del Izumo sea la base naval de Yokosuka, próxima a Tokio. Según el ministro de Defensa japonés, general Nakatani, entre las misiones del buque están, además de las estrictamente militares, las de mantenimiento de la paz y asistencia ante desastres naturales.

El país ha incrementado su presupuesto de Defensa y esté potenciando sus capacidades militares en la región. La apuesta japonesa para potenciar su  capacidad de Defensa  da preponderancia a los medios de patrulla y vigilancia aérea y naval, destacando los aviones y vehículos aéreos no tripulados de patrulla marítima, como los Kawasaki P-1 o los UAV Global Hawk, los vehículos anfibios de desembarco o un destructor adicional de la clase Atago dotado con el sistema de defensa aérea Aegis y la compra de los seis primeros aviones de combate F-35A Joint Strike Fighter. También se están modernizando los aviones de combate F-15 y F-2, además de aumentar la flota de submarinos, de los 16 actuales hasta 22, incluyendo los nuevos Soryu. Las prefecturas más próximas a las zonas de conflicto con China, como son la de Amami y Okinawa, recibirán sistemas de vigilancia terrestres.

Según datos de la institución estadounidense AMI International, la región de Asia-Pacífico acaparará durante los próximos 18 años el 25% del mercado mundial de nuevas embarcaciones marítimas de carácter militar. Este dato supone que en esta zona del planeta, que ya es el segundo mercado naval más importante del mundo tras superar a Europa, se llegarán a invertir 200.000 millones de dólares en la compra de buques y submarinos hasta el año 2032. Por lo menos 100 nuevos submarinos y 1.000 buques se incorporarán a las Armadas de varios países asiáticos en este periodo de tiempo según las previsiones de esta entidad. (J.N.G.)

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...