miércoles, 25 de marzo de 2015

Así son los nuevos trenes Alstom para la línea H

(enelsubte.com) - Las primeras dos formaciones llegarán en el mes de abril y deberán afrontar un período de pruebas estáticas y dinámicas. Los coches costaron 1,8 millones de dólares por unidad. Se encargaron en 2012 pero su fabricación había estado demorada por falta de financiamiento. Son los primeros coches cero kilómetro incorporados por la gestión Macri.

Final de un misterio. Las primeras imágenes de los nuevos coches Alstom de la línea H fueron dadas a conocer en la mañana del pasado jueves por el perfil de Facebook de Comunicándonos Subte, medio de comunicación interno de Metrovías. El diseño de las unidades era completamente desconocido hasta el día de ayer, ya que la Ciudad no había revelado cuál sería su fisonomía, sino solamente una serie de características técnicas de los mismos.
alstomH2
Los coches en cuestión están siendo fabricados en Brasil y según informaron desde Comunicándonos, dos formaciones (de seis coches cada una) arribarán a nuestro país en la segunda quincena de abril y serán trasladadas al Taller Colonia para alistamiento y realización de pruebas estáticas y dinámicas.
alstomHint
Así, comenzarán a llegar a los tres años de haberse firmado la compra de los 120 coches a 1,8 millones de dólares por unidad. Su fabricación sufrió contratiempos por falta de financiamiento: la oferta inicial, que incluía un crédito del BNDES de Brasil se cayó ante la negativa del Banco Central a firmarle los avales necesarios a la Ciudad. Fue así que la Legislatura terminó autorizando al Ejecutivo a tomar deuda para comprarlos.

Se descuenta que los trenes continuarán arribando a lo largo del año, lo que permitirá que sean puestos en marcha para la inauguración de la extensión norte de la línea H, cuya habilitación está prevista por el Ministerio de Desarrollo Urbano para mediados de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...