sábado, 21 de marzo de 2015

El clon chino del Smart ForTwo

La empresa China Shuanghuan, sorprendió al mundo hace unos años al presentar durante el Salón de Bolonia, un vehículo que en principio denominaron Bubble y que ahora llaman Noble, que no es otra cosa que un clon del Smart ForTwo.

Tal es el nivel de inspiración que los chinos tuvieron con el Smart, que han hasta creado un slogan basado en el modelo alemán “Smarter than the rest”, es decir literalmente traducido como “mas Smart que el resto”, es decir “el mas listo de todos”. En principio, el humilde slogan de los chinos, parece una muy buena manera de de promocionar a su copia del Smart Fortwo, algo que inclusive llevó a Daimler-Chrysler a iniciar acciones legales en contra de Shuanghuan y de la empresa responsable de la comercialización del clon chino en le continente europeo.

El Shuanghuan Noble, cuenta con una longitud de 3,01 metros y en relación al Smart, tiene la desventaja de contar con una mecánica menos potente, ya que ofrece un motor de 1,1 litros de 16 válvulas naftero con una potencia de 64 caballos. Sin embargo posee la ventaja de contar con un pequeño asiento trasero, en donde en teoría es posible acomodar a dos niños.

El pequeño citycar, cuenta con con aire acondicionado, dirección asistida, ventanillas, trabas y espejos eléctricos, luces intermitentes en los espejos exteriores, llantas de aleación, doble salida de escape, frenos ABS con EBD y doble airbag frontal. El baúl tiene una capacidad de 829 litros con el asiento trasero rebatido, aunque no se informa del volumen de carga con el respaldo del asiento en posición vertical. La imitación china del Smart, se comercializa en Europa desde 8.880 Euros y estaría por desembarcar en el Mercosur. Luego de la llegada del clon chino del Mini Cooper, el Lifan 320, esta segunda copia China llega al mercado Brasileño en Octubre.

Leer completo: http://www.autosblog.com.ar/2011/08/el-clon-chino-del-smart-fortwo-llega.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...