jueves, 26 de marzo de 2015

Las Fuerzas Armadas no están programadas para una acción bélica

“Las Fuerzas Armadas no están programadas para una acción bélica”, admite Rossi.(La Razón) - Lo admitió el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en medio de la decisión de Londres de reforzar la seguridad de las Islas Malvinas por una presunta invasión argentina.

En medio de la decisión de Londres de reforzar la seguridad de las Islas Malvinas por una presunta invasión argentina, el ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, reconoció que las Fuerzas Armadas "no están programadas" para enfrentar un accionar bélico.

"La Argentina no está programada para tener una hipótesis de conflicto. Está programada para tener una política de defensa a partir del desarrollo de capacidades. La capacidad logística que tienen nuestras Fuerzas Armadas es la que le permiten tener ese desarrollo de capacidades", aseveró el funcionario.

En diálogo con radio Metro, el jefe de la cartera castrense añadió: "Si la decisión política de cualquier gobierno de llevar adelante un acción bélica, seguramente antes de tomar esa decisión política, proveerá los medios logísticos como para poder llevarla adelante".

Sobre la decisión el gobierno británico de reforzar el dispositivo militar en las Islas Malvinas, Rossi señaló: "La principal amenaza es que Argentina sigue reclamando por la soberanía de Malvinas, así que la principal amenaza no es una cuestión militar sino una cuestión diplomática en todo caso".

Por último, el ministro negó rotundamente que la Argentina vaya a adquirir los caza rusos de ataque supersónico Sukhoi Su-24. "Eso nunca estuvo en consideración", recalcó .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...