viernes, 13 de marzo de 2015

Arriban los nuevos uniformes y equipamiento para el Ejército argentino

(defensa.com) - La Dirección General de Material realizó una operación logística como parte de las acciones que se están llevando a cabo para abastecer al Ejército argentino de indumentaria, equipamiento y nuevas tecnologías.  Respecto al nuevo uniforme de combate “multicam” del Ejército, fueron recibidos un total de 125.000 unidades, además de 40.000 correajes completos, cantidad suficiente para abastecer a la Fuerza por dos años.

Presenta un diseño moderno, en el que prevalece la buena funcionalidad operativa y la comodidad de movimientos. Compuesto por camisola de combate con fuelles amplios en la espalda para permitir la movilidad, bolsillos inclinados en el pecho para guarda de tarjetas de identificación, cartas, etc., de fácil acceso en oportunidad de utilización de correaje, y con bolsillos amplios para carga en los brazos ubicados funcionalmente. Su cuello tipo Mao permitirá, en condiciones climáticas adversas o en operaciones, utilizarse cerrado protegiendo la zona del cuello.

Del mismo modo, el pantalón es amplio y cómodo, con bolsillos cargo de muy buena capacidad y con el agregado de bolsillos adicionales en las pantorrillas, de fácil acceso en la posición rodilla a tierra o cuerpo a tierra. Como cubrecabeza, se dispondrá tanto de casquete como de sombrero de jungla. Todos los talles son indicados respetando la antropometría del biotipo argentino. El mimetizado corresponde a dos modelos, el UCAM (Uniforme de Combate Argentino Multicamuflaje) y al modelo UCAS (Uniforme de Combate Argentino Selva). Estos diseños nacen del original modelo Multicam, adaptado a nuestras necesidades con la propiedad de ser versátil para distintos terrenos. La tela utilizada es una mezcla de algodón y nylon, conocida como Nyco, que fortalece las propiedades de ambas fibras. Con el uso de algodón se le aporta confortabilidad a la prenda, y con el uso del nylon se le aporta alta resistencia y menor valor de arrugabilidad. Las características del estampado permiten brindar solidez de los colores al lavado. Presenta además una construcción de tejido en Rip Stop, con lo cual se ve favorecida la resistencia al desgarro.

También se recibieron equipos de comunicaciones portátiles y vehiculares, cocinas de campaña, equipos para montaña y carpas, entre otros.

La carga arribó en 67 contenedores, traídos por cinco embarcaciones, en el período diciembre 2014 - febrero 2015. Finalizada la fase de transporte internacional, y luego de minuciosos controles aduaneros, se comenzó el proceso de nacionalización. El Plan de Reequipamiento Militar establecido por el jefe del Ejército tiene como objetivo la recuperación de las capacidades operacionales de la Fuerza, a través de la adquisición de vehículos, armamento, equipos y materiales en general. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...