jueves, 26 de marzo de 2015

La española Construcciones Navales P. Freire construirá el buque oceanográfico de la Marina de Guerra del Perú

(defensa.com) - El astillero español Construcciones Navales P. Freire fue seleccionado para suministrar un buque oceanográfico polar de 6.000 ton. para la Marina de Guerra del Perú, por un monto aproximado de 79,2 millones de Euros. La adjudicación fue dada a conocer en la web del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE) y se enmarca en el denominado Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Armada en el dominio marítimo y la Antártida, que fue convocado a mediados de septiembre.
La construcción de la nave se realizaría íntegramente en España, debiendo ser entregada en mayo de 2016. Al proceso se invitó a otras doce empresas: Davie Shipbuilding, Irving Shipbuilding y Seaspan Marine Corporation (Canadá); Hyundai Shipbuilding y STX  Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur); Astilleros Armón, Astilleros de Murueta y Navantia (España); STX Finland (Finlandia), DCNS (Francia), Damen Shipyards Gorinchem (Holanda) y Fincantieri (Italia). Estará basado en la Clase NC-704 (RRS Discovery), que tiene una eslora de 99,7 m., manga de 18, puntal de 7,4 y calado de 6,5, siendo su desplazamiento de unas 6.000 toneladas a plena carga.
Desarrolla una velocidad máxima de 15 nudos y está diseñado para operar cincuenta días autónomamente, disponiendo de depósitos para unos 599 m3. de combustible (gaséleo o diesel) y 310 m3. de agua potable. La tripulación será de 24 efectivos y  tendrá capacidad para albergar a 28 científicos. Dispondrá de al menos seis laboratorios y de una cubierta de vuelo de 85 m2. La adquisición de esta nave permitirá al Perú, como miembro del Tratado Antártico, continuar apoyando los esfuerzos internacionales de investigación y protección del Continente blanco.

Actualmente, la Marina, en coordinación con los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, planifica y ejecuta anualmente las campañas científicas en apoyo de la Estación Antártica Peruana Machu Pichu a través del despliegue del BIC (Buque de Investigación Científica) Humboldt. Esto permite afianzar el conocimiento que se tiene de dicho Continente y su interrelación con los sistemas oceanográficos y biológicos que alcanzan las costas del Perú (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía:
·El buque oceanográfico polar de la Clase NC-704. (RSS Discovery)
·Así será el buque oceanográfico peruano. (RSS Discovery)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...