lunes, 16 de marzo de 2015

¿Cuál país adquirió más armas en los últimos cinco años?

(RT.com) - El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo ha publicado su nuevo informe que revela los países que adquirieron más armamento en el periodo 2010-2014.
¿Cuál país compró más armas en los últimos cinco años?
Según el documento, la India lidera el listado con un 15% de todo el volumen de las armas compradas, seguida por Arabia Saudita (5%), China (5%), Emiratos Árabes Unidos (4%) y Pakistán (4%). Entre los diez importadores más grandes también se encuentran Australia (4%), Turquía, EE.UU., Corea del Sur y Singapur (3% cada uno).

De este modo, un 30% de las importaciones globales de armamento durante los últimos cinco años pertenece a los países asiáticos, lo que significa un aumento considerable de la región en este mercado. Los países del Golfo Pérsico también mostraron un aumento de casi el 71% en comparación con el período 2005-2009.

Por otra parte, Europa es la región que tuvo la mayor reducción (36%) en las importaciones de armas entre 2005-2009 y 2010-2014.

En relación a los exportadores más grandes del mundo, un 58% de todas las armas vendidas las acumulan EE.UU. (31%) y Rusia (27%), seguidos por China, Alemania y Francia (5% cada uno). En el 'top-10' entran también Reino Unido, España, Italia, Ucrania e Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...