miércoles, 18 de marzo de 2015

El Gobierno argentino entrega al Ejército equipamiento militar por más de 100 millones de dólares (II)

(defensa.com) - El  valor del equipamiento entregado al Ejército Argentino asciende a 930 millones de pesos (al tipo de cambio oficial poco más de 100 millones de dólares), en lo que sería una de las inversiones más importantes en el país para esta Fuerza. El lote comprende la renovación de uniformes para todo el personal militar, equipamiento de campaña para emergencias naturales, 102 camionetas Ford Ranger, 35 vehículos Hummer, 30 camiones REO de transporte de tropas y carga y la repotenciación de unidades militares en funcionamiento, 50 UNIMOC y 6 tanques.
Según el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la adquisición de equipamiento de campaña  permite "alojar hasta 200 efectivos en cada carpa”. Asimismo, precisó que “el 30%  del equipamiento de sanidad militar va a estar destinado a fortalecer Escudo Norte y el 70% restante será repartido en la totalidad de las unidades militares que existen en el país".

Se incorporan a la flota del Ejército 413 vehículos terrestres, tanto para uso en campaña como para el transporte de cargas pesadas, tanques y tropa en general junto con 18 vehículos M-113 repotenciados por la propia Fuerza en sus talleres. El Ejército también suma 120.000 uniformes con su correspondiente correaje y equipo individual, y más de 9.200 mochilas y 6.500 carpas, y  3.000 botiquines individuales, 137 sets de trauma, 99 desfibriladores de campaña, 1 nuevo equipo móvil de asistencia sanitaria con quirófano y un poliequipo con consultorio clínico y odontológico. También se adquirieron 320 carpas para puestos comando “unidad” y 21 kits para puestos comando “tácticos” (estos últimos incluyen grupos electrógenos, cocinas, comedores y sanitarios).

El Ejército obtuvo un centro de conmutación móvil integrado, 2 radioenlaces digitales de campaña, un centro de comunicación móvil integrado, 518 equipos de radio de distintos tipos y 38 teléfonos satelitales, entre otras tecnologías. Del mismo modo recibió 455 paracaídas, 158 kits de esquíes, tablas y bastones para tropas de Montaña; y equipamiento para tropas de monte, que incluye 98 kayaks, botes y salvavidas.Entre otros materiales de vigilancia, el Ejército incorporó dos radares de vigilancia terrestre, 275 sensores remotos y visores monoculares térmicos.

Asimismo se recuperaron la capacidad de ingenieros de combate, como también ante urgencias y desastres naturales, para lo que se incorporaron 9 lanchas multipropósito, 50 botes neumáticos y 58 puentes tácticos, además de nuevas plantas de potabilización de desarrollo nacional. Entre las capacidades en materia industrial, en mantenimiento integral, en repotenciación de vehículos y en nuevos desarrollos, se encuentran las plantas potabilizadoras de agua, de las cuales ya hay más de 20 funcionando. Los helicópteros UH-1H fueron modernizados en una planta del Ejército que es la única en Sudamérica certificada por la empresa estadounidense Bell. También se desarrollaron nuevas coheteras por parte de Fabricaciones Militares, mientras que PyMEs argentinas participaron en el abastecimiento para sanidad en campaña y artículos de indumentaria. (Luis Piñeiro, corresponsal en Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...