martes, 17 de marzo de 2015

CMI, OTO Melara, Denel y NORINCO compiten por el contrato del nuevo 8x8 brasileño (II)

(Infodefensa.com) - Roberto Caiafa
CMI Defensa, OTO Melara, Denel Land Systems y China North Industries Corporation (NORINCO) han presentado oficialmente su candidatura al programa brasileño Guaraní, que supone la adquisición de un centenar de vehículos blindados VBR-MR 8×8 con los que el Ejército de Brasil quiere modernizar su flota terrestre.

Los requisitos reclamados desde el Gobierno brasileño para este vehículo incluyen la incoporación, como arma principal, de un cañón de altas prestaciones de 105 mm., una ametralladoras del calibre 7,62 x 51 mm., un lanzagranadas de 76 mm., sistemas de control de fuego y electro-ópticos y disposiciones para los sistemas de comunicaciones, mando y control. El fabricante elegido deberá proporcionar un prototipo que, de ser aprobado, le otorgará la adjudicación directa de un lote piloto integrado por 13 unidades. No obstante, las negociaciones llevadas a cabo por la Junta de Materiales del Ejército pueden derivar posteriormente en un pedido de 100 unidades del sistema elegido.

Foto: Ejército de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...