(defensa.com) El Comando de Operaciones Navales, representado por el Jefe Adjunto de Operaciones de la Marina de Brasil, contralmirante Gilberto Cezar Lourenço, recibió delegaciones de países de habla portuguesa de África, representantes del Área Marítima del Atlántico Sur (AMAS), la Organización Marítima Internacional (OMI) y observadores navales de Senegal y Camerún en el marco de un Seminario sobre Vigilancia Marítima, Sistemas de Monitoreo y Comunicaciones para la Seguridad Marítima.
El evento se realizó en la Escuela Naval (Río de Janeiro), donde se discutieron propuestas para aumentar la seguridad en el Atlántico Sur, de manera que los desafíos comunes puedan ser satisfechos a través de la cooperación entre los Estados del Atlántico de Sudamérica y África . Destacaron los debates, coordinados por la OMI, sobre "Los desafíos marítimos, dificultades y necesidades para su seguridad", que insistieron en la importancia del intercambio de información entre la Marina de Brasil, el AMAS/CAMAS y las organizaciones responsables de la seguridad marítima, así como de apoyo mutuo en la organización, estructuración y capacitación del personal para aumentar el servicio de Control Naval de Tráfico Marítimo con el fin de contribuir a la reducción de las nuevas amenazas en la costa occidental de África.
Brasil, por su parte, además de incrementar las relaciones navales con diversos países africanos, bajo el Sistema de Gerenciamiento de la Amazonia Azul (SISGAAZ), organizará toda su información usando dispositivos satelitales, VTMS, instalándose en los principales puertos, diversos navíos de patrulla, misiones de la FAB con P-3AM y P-95M y futuros sistemas VTS, este último ítem también a instrumentarse en países vecinos, el más urgido, Uruguay. Además, la Aviación Naval brasileña está recibiendo nuevos helicópteros EC-725 y Black Hawk, incrementando sus posibilidades SAR. (Javier Bonilla)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 12 de marzo de 2015
Encuentro naval Brasil/África sobre monitoreo, sistemas de vigilancia marítima y comunicaciones para reducir amenazas en el Atlántico Sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.