martes, 31 de marzo de 2015

La Armada Nacional de Colombia contará con dos nuevas patrulleras de costa CPV-46

(defensa.com) - El 30 de marzo entraron en servicio en la Armada Nacional de Colombia dos nuevas patrulleras de costa de la clase CVP-46, construidas en Corea del Sur,  en las instalaciones del astillero internacional STX OFFSHORE & SHIPBUILDING CO, ubicado en la ciudad de Jinhae.

Están construidas en acero y aluminio naval con unas dimensiones de 45,25 metros de eslora (largo) y 7,1 metros de manga (ancho). Estas nuevas patrulleras estarán desplegadas en el Pacífico colombiano, cumpliendo misiones de vigilancia y soberanía de esta importante región para el país, que en la actualidad cuenta con muy pocas unidades navales que permitan la protección de los recursos naturales, la pesca ilegal y la lucha contra el narcotráfico.

El bautizo y la afirmada del pabellón nacional se llevará a cabo en las instalaciones de la Base Naval ARC “Málaga” en Bahía Málaga, con la presencia del Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, y serán bautizadas como ARC “Punta Ardita” y ARC “Punta Soldado”, poblaciones de la costa del Pacífico colombiana.

Se les instalará como armamento principal el sistema DYNAMIC T-25 “Bushmaster”, estación remota de armas que monta un cañón Bushmaster M242 de 25 mm, desarrollado por la empresa colombiana Thor Defense Systems, junto con la Dirección de Armas y Electrónica de la ARC “DARET”y que se encuentra en pruebas finales en la patrullera CPV-46 ARC “Punta Espada”, que ya opera en aguas del Caribe colombiano, a un costo aproximado de 17 millones de dólares por unidad. La Armada de Colombia espera contar con 16 de estas unidades, que reforzarán la débil presencia de unidades navales en las aguas territoriales del país. (Carlos Vanegas – corresponsal grupo Edefa en Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...