viernes, 20 de marzo de 2015

El blindado Guaraní del Ejército brasileño se integra en el Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras de Brasil

(defensa.com) - El nuevo vehículo blindado del Ejército de Brasil, con más de 115 ejemplares fabricados sobre un total de 2044 previstos, que también se utilizará para combatir el crimen trasnacional  en la región fronteriza de Mato Grosso do Sul,  fue presentado el martes. La ceremonia militar se celebró en la ciudad de Dourados, donde se ubica el centro regional de Comando y Control del sistema. El vehículo fue entregado a la cuarta Brigada de Caballería Mecanizado,  organización militar que recibió el proyecto piloto para implementar el denominado  Sistema de Vigilancia Integrada de  Fronteras (Sisfron), inaugurado en noviembre de 2014.

El Blindado Guaraní es un Vehículo de Combate Anfibio, Con un peso de 18 toneladas y tracción  6×6  ,la unidad es capaz de transportar hasta 11 soldados. Al ser más alto, tiene también  mayor capacidad de protección contra las minas. En comparación con los modelos anteriores (Urutu y Cascavel), el Guaraní  presenta un blindaje de mayor protección, mayor movilidad, una mayor facilidad de transponer  trincheras, una mayor capacidad de paso vertical, mayor envergadura, suspensión hidroneumática independiente y sistema de frenos con doble disco y ABS. El vehículo también cuenta con aire acondicionado, GPS, detección  y extinción automática de de incendios, gran capacidad de operación nocturna y sistema de detección láser. Puede ser equipado con una torre de  cañón automático o ametralladora, operada por control remoto. (Javier Bonilla)

2 comentarios:

  1. Me puse a comparar la foto con otras en google, porque lo curioso del vehiculo es que tanto la torreta como el sistema electro-optico estan altisimos, pero bueno, tendra su razon.

    Otra cosa de gran utilidad es que por mas de ser un 6x6, transporte 11 tropas + tripulacion, excelente TBP de fabricacion nacional.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, el hecho de que Brasil, este por incluir a su material un satelite de aplicacion militar de GPS y navegacion inercial independiente, le dara una gran ventaja sobre sus vecinos, cosa a tener en cuenta.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...