jueves, 26 de marzo de 2015

Brasil incorpora su nuevo navío oceanográfico


(defensa.com) - En una ceremonia de bautismo, muestra de armamento y transferencia al sector operativo, el Buque de Investigación Hidroceanográfico "Vital de Oliveira" fue incorporado el 24 de marzo a  la Marina de Brasil. El acto, celebrado en el muelle de Keppel Marine, Singapur, donde la embarcación está siendo terminada, fue presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante de flota Wilson Guerra Barbosa,  con la participación de autoridades civiles y militares.


El capitán de fragata Aluízio Maciel Oliveira Jr. comandará esta nave equipada con muy  avanzados recursos en términos de tecnología y con capacidad para 40 científicos a bordo. La adquisición se realizó a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con las empresas Petrobras SA, Vale y  la Marina de Brasil. Construido por los astilleros Hangtong  en Xinhui, China, el buque va a ser empleado en la investigación científica para la caracterización física, química, química, biológica, geológica y ambiental de las áreas oceánicas más estratégicas  del Atlántico Sur. Se trata del primer navío de la Marina brasileña construido en China. (Javier Bonilla)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...