sábado, 7 de marzo de 2015

Macri: “El campo es el primer motor a poner en marcha”

Por Matías Longoni (Clarin.com) - El agropecuario es el sector que más posibilidades tiene de arrancar velozmente porque ya cuenta con la tecnología, el espíritu emprendedor y el capital, dijo el candidato.

En el penúltimo día de la feria, el candidato del PRO Mauricio Macri habló hoy en Expoagro sobre las prioridades que tendría un gobierno liderado por él. "El campo es el primer motor a poner en marcha", dijo.

En su opinión, el agropecuario es el sector que más posibilidades tiene de arrancar velozmente porque ya cuenta con la tecnología, el espíritu emprendedor y el capital: "Los chacareros siempre unos mangos abajo del colchón tienen".

Macri adelantó también su intención de terminar con las restricciones a las importaciones, de eliminar las retenciones a las exportaciones regionales, y de anunciar "el plan de infraestructuras más importante de la historia de Argentina": "Que los productores sepan que si aumentan su producción los caminos van a llegar, la energía va a llegar, los ferrocarriles van a llegar, el acceso al puerto lo van a tener y los puertos van a funcionar".

- Un plan de esa envergadura requiere financiamiento, ¿cómo se compensan los ingresos perdidos al eliminar las retenciones?

- Creciendo, creciendo. Acá lo que estamos apostando, justamente, el plan estratégico que presentó la Mesa de Enlace habló de duplicar la producción de alimentos y yo creo que eso se puede hacer. Yo vengo viajando, hablando. Conozco. Estoy en la producción y entiendo que se puede. Tenemos que apostar a que la torta sea más grande, con lo cual la recaudación va a ser mas grande y no esta cosa chica, con lo cual la gente siente que tiene un estado que solo se acuerda de ellos para cobrarle impuestos. Yo creo en lo otro. Además, tenemos la suerte de que el mundo está abierto a financiar y la tasa de interés es la más baja de la historia, entonces ahora deberíamos estar en megaprogramas de inversión en infraestructura porque sabemos que generar infraestructura es generar oportunidades, es hacer la cancha grande y con la cancha grande la gente sale a producir.

1 comentario:

  1. La verdad que hablar habla lindo, pero hay que leer entre lineas para ver a que apunta este candidato: "Además, tenemos la suerte de que el mundo está abierto a financiar y la tasa de interés es la más baja de la historia", saben como lo leo yo a este párrafo,? endeudamiento externo indiscriminado, rentas millonarias para pocos y hambre y desempleo para mucho.
    Por mas que quieran negarlo, los planes neoliberales de los 90 le salen por los poros y no lo pueden evitar. Ojo que el gobierno nacional actual esta des`pilfarrando en dinero y todo o que se pudo haber conseguido se esta en peligro de perderse, pero lo prefiero mil veces que a estos que dicen ser la nueva politica y sus ideas son las mismas que siempre perjudicaron al país y a sus trabajadores.
    Saludo cordial

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...