martes, 10 de marzo de 2015

La israelí GAIA promueve en Colombia su nuevo MRAP, el Thunder MK-II AMIR 4x4

Por Erich Saumeth - Infodefensa.com
La Israelí GAIA Automotive Industrie ha iniciado la promoción en el mercado colombiano de su nuevo modelo de MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected). Se trata del Thunder MK-II “AMIR” 4x4, que pasa por ser el segundo vehículo de esta familia que la firma israelí ofrece a la región, como publicó en su momento Infodefensa.com, tras la presentación del APC-MRAP Thunder.
El AMIR ofrece, como novedad, niveles de protección Stanag 4569 Nivel-2 AEP, que cuidan de una tripulación compuesta hasta por 11 hombres incluido el conductor. Además, este modelo puede emplazar estaciones remotas de armas (RWS) desde las cuales es posible emplear ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12.7 mm., así como de calibre 7.62 ó 5.56 mm.y afustes para misiles guiados antitanque.

El AMIR cuenta con un diseño modular (sobre chasís Ford) y su piso tiene una base en “V” deflectora para disipar los efectos de las ondas explosivas de MAP, MUSE y AEI. También cuenta con ruedas del tipo RunFlat, sistemas de extinción automática de incendios y asientos con soportes laterales que eviten lesiones en las piernas y columnas vertebrales de los tripulantes.
Este modelo se ofrece, además, con sistemas de visión day/night, winch eléctrico, GPS, comunicación satelital, aire acondicionado, protección NBQR y puede ser configurado de acuerdo al tipo de misión o necesidad operativa de sus usuarios, ya sea como APC, comando, antidisturbios o también para su uso en misiones de paz.

Cabe recordar que el AMIR fue probado en Brasil dentro del proceso que viene realizando este país, como adelantó Infodefensa.com, para escoger un vehículo de estas características.

Foto: GAIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...