lunes, 9 de marzo de 2015

Buque multipropósito Damen Stan Lander 5612

El Damen Stan Lander 5612 es un buque de carga, que mide 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado, diseñado por Damen Shipyard Group de Holanda.

Puede transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Dispone de una grúa con capacidad de 25 toneladas y una rampa en la proa para la carga y descarga de vehículos.

Es propulsado por dos motores diésel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Cuatro buques de este tipo fueron encargados al astillero cubano Damex, el cual es regentado por Damen Shipyard Group. El primero de la serie fue botado al mar el 6 de mayo de 2011 en Santiago de Cuba, siendo entregado el 15 de marzo de 2012, con el nombre de Los Frailes cr9 1). Al resto de los buques le fueron asignados nombres de islas venezolanas, los mismos con los que fueron bautizados cuatro buques medianos de desembarco tipo lis LSM-!, que sirvieron con la Armada venezolana entre 1959 y 1983.

En 2014, se asignaron recursos por 132.540.800,00 dólares, para la construcción de otros ocho buques adicionales al grupo holandés Damen Shipyards. Los buques clase Los Frailes son empleados por la Armada Venezolana en servicios de cabotaje entre distintas bases navales, apostaderos, islas y puertos del país, estando adscritos al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio del Comando de la Escuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...