miércoles, 25 de marzo de 2015

Brasil ha puesto en marcha el proceso de compra de tres aviones tanqueros Boeing 767-300

El Gobierno de Brasil ha puesto en marcha el proceso de compra de tres aviones Boeing 767-300 transformados en aeronaves de reabastecimiento en vuelo en el ámbito del Proyecto KC-X2. La empresa seleccionada por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) cuando se puso en marcha el proceso en 2013 fue la compañía Israel Aerospace Industries (IAI).
Según informó Flight Global, todas las previsiones apuntan a que la primera de las tres unidades deberá ser transformada por la división Bedek en Israel, mientras que las otras dos se completarán en Brasil. Los trabajos en territorio brasileño serán realizados por la empresa TAP Mantenimiento e Ingeniería, que para este proceso contará con la supervisión de varios ingenieros de IAI.

El proceso de transformación de las aeronaves incluirá el fortalecimiento de las alas en los puntos donde se instalarán los depósitos de repostaje y la instalación de una gran puerta de carga lateral, entre otros cambios.

La urgencia de la Fuerza Aérea en este programa es comprensible, ya que la capacidad de suministro de los aviones en el aire (REVO) y el transporte de las fuerzas y equipos dentro y fuera del país se vería comprometida sin ellos.

1 comentario:

  1. Y NOSOTROS, CON LA BRILLANTE FAA, SEGUIMOS CON LOS DOS! (2!) TANQUEROS KC-130 DE HACE CASI 40 AÑOS! VETERANOS DE MALVINAS.......

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...