lunes, 2 de marzo de 2015

Azerbaiján fabricará el Arma Ligera Antitanque brasileña

(defensa.com) Según el  Azerbaijaini Armed Forces ( U.T.A.G ), citado por el site brasileño  Defesa Aérea & Naval, Azerbaiyán planea producir en su territorio el Arma Ligera Anti Carro (ALAC), un sistema centralizado en un lanzacohete inspirado por el AT-4. El respectivo convenio podría ser anunciado en Río de Janeiro durante la siguiente edición de LAAD ,en abril próximo, cuando se encuentren los ministros de Defensa de este país- Yaver Yamalov- y el de Brasil,Celso Amorím,  en el transcurso de la muestra.
Yamalov dijo, en entrevista a la red televisiva ANS, que "se está negociando" con las Fuerzas Armadas Brasileñas y la empresa Gespi la producción conjunta de un sistema anti tanque, en clara referencia al ALAC. Asimismo anunció la próxima llegada a Bakú de una delegación brasileña para negociar a este respecto, así como su intención de confirmar estas novedades en abril y en Brasil "durante una exposición internacional de armamento, durante la cual serán firmados los documentos correspondientes". Hasta el momento, esta nación del Cáucaso utiliza lanzacohetes Bazalt  RPG-7, así como misiles KBP  Kornet y Rafael Spike LR en lo que respecta a  material anti tanque.

Gespi, coparticipada por Rafael(40%)  y Dynamit  Nóbel, está entregando el primer lote de 180 unidades del Arma Ligera Anticarro (ALAC), inspirada en el AT-4, con cabeza termobárica y tubo en fibra de carbono, desarrollada en algunos aspectos, conjuntamente con Imbel, proveedora del propelente utilizado en este armamento. En la fábrica Imbel de Piquete se producirán la ojiva, probablemente  termobárica, y los explosivos, mientras Gespi se encargará del tubo lanzador, en fibra de vidrio y carbono.

El ALAC  dispara munición de 84 mm, que perfora blindajes de hasta 30 cm y detonará munición que podrá alcanzar temperaturas de hasta 1000º C. Es una arma desechable y de bajo costo, equivalente a versiones actualizadas de la sueca AT-4. Su mecanismo de disparo es totalmente mecánico y tiene tres dispositivos de seguridad que impiden el accionamiento accidental de la misma. Se dispara desde el hombro del tirador, y puede ser adaptado para su uso en vehículos ligeros. Su alcance máximo normal es de 300 metros, el que podría incrementarse ligeramente.

Gespi Aeronáutica,  de São José dos Campos, especializada en usinado, bancos de pruebas, así como en el mantenimiento y reparación de turbinas de aviación (T56, T58, J52, JT3D entre otros), desarrolló con el Centro Tecnológico del  Ejército Brasieño (CETEx) este armamento anti-tanque livian, cuya exportación se negocia desde hace algunos meses, interesando tambien a países de Cercano Oriente, África y de la América Andina. SE evalúan futuras ojivas anti bunker y anti blindajes reactivos (ERA). (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...