martes, 3 de marzo de 2015

Argentina ocupa el segundo lugar entre las economías más "miserables" del mundo

(Clarin.com) - Ranking de Bloomberg. - Junto a Venezuela, Sudáfrica, Ucrania y Grecia, nuestro país quedó entre los cinco más "dolorosos para vivir y trabajar".

El servicio de investigación de Bloomberg calculó el "índice de la miseria" para 2015 y Argentina quedó en segundo lugar entre las 15 economías más miserables del mundo.

Se trata de un ranking que se publica anualmente de las 15 peores economías y se construye en base a la suma de la inflación y la tasa de desempleo por país, debido al efecto debilitador que tienen estas variables sobre los habitantes.

Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Ucrania y Grecia quedaron como las primeras cinco economías más "dolorosas para vivir y trabajar".

Según informó la empresa de información sobre finanzas y mercados, el índice no presentó muchos cambios en sus primeros cuatro puestos con respecto al año pasado, ya que también incluían a Sudáfrica, Argentina y Venezuela.

El país bolivariano lideró el ranking con una tasa de inflación de 78,5%, que cuadriplicó al de la cuarta economía más miserable: Ucrania.

El informe también resaltó sobre Venezuela los problemas de escasez de productos básicos.

España, Rusia, Croacia, Turquia, Portugal, Italia, Colombia, Brasil, Eslovaquia e Indonesia, completaron el ranking de las 15 economías.

2 comentarios:

  1. tan mal estamos che???

    ResponderEliminar
  2. Soy docente,me recibi en una universidad publica,trabajo de lo que me gusta,voy a tener la casa que quiero,me pude comprar un terreno,en un lugar serrano bello,tengo un auto hermozo,una familia,mi señora docente tambien,amo mi pais,me a dado posibilidades de progresar y disfrutar,reuniones,asados con amigos,viajes,que me pregunten a mi,si vivo en un pais economicamente miserable.Soy un agradecido de mi tierra ,orgullosamente Argentino,tenemos mucho por mejorar,pero estamos muy lejos de ser miserables.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...