El vicedirector general de IAI, Jacques Chenula, anunció durante una de las conferencias de UNVEX´14 que esta era la primera vez que se presenta el Super Heron en un congreso. También es la primera vez que se presenta en Europa. La firma ya lo hizo en el marco de una exhibición en Singapur.
IAI desarrolla el Heron desde 1994 y ha ido realizando paulatinas mejoras técnicas para que se adaptara al STANAG 4671, los requerimientos de aeronavegabilidad que exige la OTAN a los vehículos aéreos no tripulados y que están en vigor desde 2009.
El Super Heron cuenta con mayores niveles de automatización que sus versiones anteriores, es más largo, más pesado (puede llevar más carga útil) y tiene un mayor techo de vuelo, 30.000 pies frente a los 25.000 precedentes.
Durante la presentación, Chenula enfatizó el hecho de que tras 200.000 horas de vuelo, el Heron tiene una importante marca en materia de seguridad. También subrayó que dispone de certificación de aeronavegabilidad expedida por varios Estados europeos, incluida Francia. Y para demostrar ese dato presentó a los asistentes un vídeo que mostraba imágenes de los Campos Elíseos y del Arco de Triunfo en París. Las imágenes fueron tomadas por un UAV Heron hace dos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.