(defensa.com) Como parte de las 
compensaciones industriales (offset) suecas hacia Brasil tras la venta 
de, al menos, 36 cazas Gripen, la Fuerza Aérea de Suecia (Svenska 
Flygvapnet) podría seleccionar al KC-390 de Embraer para sustituir sus 8
 Hércules C-130 (algunos muy veteranos, de 1965).
El asunto se estaría negociando, según 
lo comunicado por el Brigadier José Augusto Crepaldi, jefe del programa 
de compra y actualización de aviones de combate de la FAB, al Senado 
Federal, intentándose también colocar el Súper Tucano como entrenador en
 Suecia para  intentar suplantar a los numerosos Saab 105 SK 60.
Mientras Boeing se interesó, cuando Brasil consideraba al F-18 E/F, en comercializar el KC-390 en Norteamérica, Francia había ofrecido comprar alrededor de una docena de KC-390 si el Rafale hubiera sido elegido.
Hasta el momento se estima que un 80 % 
de la estructura del Gripen NG será fabricada en Brasil, en una unidad 
específica del grupo Saab, a establecerse en la ciudad paulista de Sao 
Bernardo do Campo, para su aparente montaje posterior en Embraer Defensa
 & Segurança, más allá de las partes ya producidas por la firma 
brasileña Akaer, coparticipada pro el grupo sueco,y la mayor parte de la
 futura aviónica, a cargo de AEL. (Javier Bonilla).
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