sábado, 1 de marzo de 2014

Fusil de asalto: SAR 21 (Singapur)



Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El fusil de asalto SAR-21 fue presentado en 1999 durante la exhibición de la defensa de DSEi 99. El fusil de asalto es empleado por las fuerzas armadas de Singapur como el fusil de asalto principal de la infantería. En el futuro, el SAR-21 debe reemplazar al fusil M16S1 (variante autóctona del fusil automático M16A1), los fusiles SAR-80 y SR-88. Esta arma fue desarrollada por la compañía Kinetics Technology de Singapur. Se ofrece para la exportación para fuerzas armas y de seguridad.
 
Los fusiles automáticos trabajan sobre el principio de retroceso de los gases obtenido del cañón del arma. Su principio es similar al de la familia del fusil Kalashnikov. Ejecuta disparos simples o automáticos, sin el cambiador del tipo de fuego, simplemente activando la cola del disparador al extremo y se presionando continuamente.

Los diseñadores del fusil de asalto intentaron unir la confiabilidad de los fusiles AK y la exactitud del fuego del fusil automático M-16. El fusil emplea el principio “bullpup” que le proporciona ventajas como sus dimensiones más pequeñas, siendo más corto que el fusil M16 tiene el cañón con el mismo largo y la misma exactitud de fuego. Su pequeña dimensión permite disparar al SAR-21 desde el interior de vehículos de combate de infantería. Asimismo, tiene un bajo retroceso bajo que evita su sacudida después de cada disparo.
El armazón esta construido en polímero plástico. El arma es cómoda de llevar y disparar. Como los fusiles de asalto Kalashnikov, el SAR-21 tiene muy pocos mecanismos. Se desarma en el campo en un minuto sin ninguna herramienta. Dispara normalmente después la inmersión bajo del agua o en el barro. No requiere los cuidados como los del M16 u otros fusiles occidentales. Su cargador de plástico transparente almacena 30 municiones.
 
La variante estándar se provee con una mira óptica de 1.5x de aumento de insertada al mango de autotransporte, aunque  se puede disparar con una mira simple montada sobre la óptica, aunque la mira abierta tiene una línea de visión alta y corta. Permite incorporar un apuntador láser, linternas tácticas, empuñaduras adicionales y otros accesorios. Aunque no es practico para ambidextros.

El fusil de asalto SAR-21 puede proveer con un cuchillo-bayoneta sujetada bajo el arma de fuego –no practica por ser un arma de dimensiones reducidas- o un lanzagranadas colocable debajo del cañón de 40 mm, similar al M203 o CIS 40GL de Singapur.
Especificaciones:
Calibre 5.56 mm
Cartucho 5.56 x 45 mm
Peso total (con el alimentador cargado) 4 440 g
Peso total (con el alimentador vacío) 3 820 g
Largo total 805 mm
Largo del cañón 508 mm
Índice de fuego 450 - 650 RPM
Índice de fuego práctico 40 - 100 RPM
Capacidad del cargador 30 proyectiles
Alcance efectivo + 500 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...