miércoles, 26 de marzo de 2014

El Ejército Argentino modernizará antiguos cañones

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo – Tras el anunció del jefe del Estado Mayor del  Ejército Argentino, general Cesar Milani, referente a las gestiones para concretar un convenio con las entidades estatales Fabricaciones Militares e Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), para la restauración y normalización de más de 100 unidades de artillería de 105 mm  -modernización e instalación de un sistema de puntería autónomo- se ha sabido que las piezas serían los cañones Schneider L30 Mod. 1928 (en la foto, versión argentina original).

De este cañón se cuenta con amplias cantidades en estado de conservación, junto con repuestos y munición para ellos. Unas cuatro docenas de cañones Schneider L30 Mod. 1928 ya habían sido modificadas ligeramente por CITEFA, aligerando la pieza para hacerla helitransportable y se aumentó el alcance unos 500 metros efectivos, llegando a los 16 km totales con munición estándar.

Se sabe que entre las modificaciones a realizar hay que reemplazar el sistema de rodamiento pues muchas de ellas aun poseen ruedas para tracción equina, siendo necesario modificar el sistema de rodamiento para uso de neumáticos convencionales.

Foto: Carlos E. Hernández / Infodefensa.com 

11 comentarios:

  1. Jorge Es una Broma no! :(
    Que paso con citer el cala y el caliv?

    Por favor!! Que llegue rapido el 2015 y se vallan los K

    ResponderEliminar
  2. Una decisión que nos pone a la vanguardia del rearme.....¡Que tristeza!

    ResponderEliminar
  3. No creo que halla municion original de ese equipo, si seguro hay repuestos en abundancia, cuatro tubos por pieza( eran otras epocas y habia proyeccion a futuro, hoy nada de eso). Las municion se usaron como cabeza explosiva de los cohetes Pampero, dudo muy seriamente quede algo en existencia, de hecho el prototipo de CITEDEF de le realizo una nueva tabla balistica para utilizar la municion del Otto Melara.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  4. Es una joda para Tinelli?

    ResponderEliminar
  5. NO TE PUEDO CREER!!!... Para eso agarren una cohetera pampero y ponganla a 45 grados, van a tener un sistema mucho mejor, con cadencia de tiro altisima para saturar el terreno, mayor alcance y muchisimo menor peso.... Y que conste que esta idea se me ocurrio mientras escribia esto... No puede ser que estos cabeza huecas agarren un cañon que no soporta mas de 100 tiros antes de volverse inservible y encima 16km no es nada.. .Mucho mas barato un UAV con una granda que se suelte a control remoto... Y que se puede operar por un soldado a pie en cualquier terreno.

    Esto es cierto????, que clase de aleacion puede llegar a tener ese cañon????... Hace 100 años casi que lo fabricaron, que se dejen de embromar, que lo fundan y que creen un cañon con aleaciones modernas, que con el mismo peso seguramente puede resistir presiones del triple que esta cosa de museo.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que no se acuerden de los arcos y flechas, sino estamos en el horno.

    ResponderEliminar
  7. Milani leyendo la biblia descubrio que un tipo llamdo davi vencio a uno mucho mas grande llamado goliat con solo un pedazo de cuero/trapo y un unica piedra... Ahora mando a ordenar que los soldados se vistan solo con zungas. Y en caso de guerra se la saquen para usarla como honda... Piedras hay en cualquier parte asi que considero necesario no proveerlos de piedras para los enfrentamientos.

    Con esto se piensa revolucionar la guerra moderna y vencer a cualquier enemigo. en cualquier parte del mundo.... Felicitaciones por el ejercito del siglo XXI... Ese es el camino a seguir, austeridad y diligencia para utilizar recursos....

    Igual algo de alegria me da esto, porque lo peor de todo es un imbecil que quiere hacer algo, si los KK se pusieran a hacer algo en serio sería mucho peor, porque harian algo inservible y gastarian todos los presupuestos de defensa de los proximos 100 años, lo que impediría a los proximos gobiernos que plasmen cualquier idea buena.

    Lo bueno que el que venga despues, con solo 2 neuronas haciendo sinapsis, va a sobresalir y cualquier idea para la defensa va a ser mejor... Todo el camino va a ser provechoso.


    (Salvo que aparezca borracho de maximito K... Dios nos libre y guarde)

    ResponderEliminar
  8. ULTIMA NOTICIA... RECIEN FRESQUITA... Y CONFIRMADA POR LOS ALTOS MANDOS,

    "La armada piensa reflotar el galeon que encontraron en puerto madero y convertirlo en portaaviones"

    ResponderEliminar
  9. DIOS MIO!!!!.. HACE 30 AÑOS, CUANDO ERA CHICO, ESTOS CAÑONES ADORNABAN LAS PLAZAS, PORQUE QUE NO TENIAN NINGUNA UTILIDAD BELICA YA EN AQUEL ENTONCES...

    ResponderEliminar
  10. A los muchachos, que aparentemente no tienen ni idea del trabajo que desarrollo CITEFA en su momento con esta pieza (aligerar el peso, reemplazar sistema de emplazamiento tradicional por uno moderno tipo flecha, plato de elevacion y giro, nueva tabla balistica para adecuarla a la municion del Otto Melara), sabrian que en todo el mundo se realizan tareas de reforma y actualizacion de equipos sin importar de que año son???

    Me gustaria muchisimo que el ignorante que hablo del lanzacohetes pampero, me diga como haces para camuflar una bateria de pampero haciendo fuego sostenido, para que no te la borren en 90 segundos...??? Ademas tenes el tema del tiempo de recarga, por mas que este automatizada, no tenemos capacidad de superioridad aerea, por lo tanto quedamos expuestos al fuego de contrabateria y ataque aereo durante un lapso de varios minutos, lo cual es inadmisible. Antes de opinar consulten o lean, los libro no muerden y no quedan como charlatanes y habladores baratos, con K es mas que suficiente.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  11. a este paso van ha modernizar los cañones de que uso belgrano en la batalla de salta debe ser broma verdad ???? no seria mejor fabricar cañones que andar restauransdo cañones prehistoricos de ultima fabrican misiles de todo tipo que son mucho mas efectivos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...