miércoles, 12 de marzo de 2014

Construyen en Misiones un nuevo tramo de autovía 12

Por Notitrans - El inicio de la obra fue anunciada por el Ministerio de Planificación. Se trata de la construcción de la autovía multitrocha en la ruta Nacional 12, entre el puente de cuatro carriles sobre el arroyo Garupá y el empalme con la ruta Provincial 3, en uno de los accesos a la ciudad de Posadas.

Las obras, impulsadas a través de un acuerdo entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Dirección Nacional de Vialidad, se ejecutan en un tramo de 12 kilómetros de la ruta, que une Posadas con Puerto Iguazú, y consiste en la duplicación de la calzada actual, transformándola en multitrocha de dos carriles centrales de 7,30 metros por sentido de circulación.

Este sector de la ruta Nacional 12 es uno de los de mayor volumen de tránsito vehicular, corredor de transporte de cargas de todo el Alto Paraná misionero y principal ruta para el turismo que conecta con centros turísticos como el cerro Santa Ana, las ruinas jesuíticas de Santa Ana, Loreto y San Ignacio y las cataratas del Iguazú.

Los trabajos son financiados por la Entidad Binacional Yacyretá, previéndose la finalización para diciembre de 2015. La obra contempla además banquinas internas de 50 centímetros y externas de 2,50 metros con carpeta asfáltica, incluyendo el frezado y nueva carpeta asfáltica a la calzada existente, detalló Planificación.

Está previsto instalar barreras de hormigón divisoria entre los carriles de circulación vehicular, la extensión de los desagües pluviales existentes, barandas metálicas y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...