miércoles, 5 de marzo de 2014

Avanzan las obras de la central de Río Turbio

(La Nación) - La construcción de la central termoeléctrica de Río Turbio está avanzada en un 90 por ciento y antes de fin de mes comenzarán las primeras pruebas de funcionamiento. 

Tendrá una capacidad de generación de 240 megavatios y una provisión garantizada de carbón de 1,2 millones de toneladas por año, a cargo de la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para su funcionamiento. 

La obra, impulsada por el Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido, demandó una inversión de 6000 millones de pesos y emplea a 1500 trabajadores de la región y otros puntos del país.

3 comentarios:

  1. ¿......que hay de cierto respecto de que la producción anual de carbón argentino no alcanza para las necesidades de la usina, que no poseemos gas como para hacer arrancar los generadores y que tampoco sabríamos que hacer con las toneladas de ceniza que dicha central produciría....?

    ResponderEliminar
  2. Las reservas de carbón en la zona es para por lo menos 100 años. En cuanto a la generación de energía en base a carbón es altamente usada en muchos lados, con tecnologías que minimizan sus efectos contaminantes. Por darte un ejemplo, Las Vegas se alumbra por energía que proviene del carbón, al igual que muchas otras zonas en Norteamérica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es, la capacidad de extraccion, esta a la altura del consumo de la central???

      L.B.A.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...