lunes, 6 de septiembre de 2010

Argentina bondadosa: La mayoría de los que viven en las villas porteñas es extranjera y recibe subsidios

A diferencia de otros años, más de la mitad de sus pobladores provienen de países limítrofes y ya no del interior de la Argentina, según un informe del gobierno porteño
En las villas 31 y 31 bis, de los 26.403 habitantes censados por el gobierno porteño, el 51 por ciento es de origen extranjero. Y, de ellos, el 52 por ciento proviene de Paraguay. Los datos se desprenden de un relevamiento efectuado por la administración de la ciudad de Buenos Aires, publicó el diario La Nación.

El matutino agrega que el Ministerio de Desarrollo Social registró también una alta cantidad de extranjeros -más de 140.000 personas- entre los receptores de sus dos principales programas de asistencia social.
Nacieron en otro país el 46 por ciento de los beneficiarios del plan Ciudadanía Porteña y el 70 por ciento de los receptores de tickets sociales.

Si se tiene en cuenta sólo la villa 31 bis, el 64 por ciento nació en otro país. Analizado por la edad, dentro de la franja etaria de los 20 a los 29 años, el 85 por ciento es extranjero. Otro dato que se desprende del censo realizado el último año es que el 38 por ciento de los pobladores de ambas villas llegó después de 2005.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...